Rechaza Meade que haya firmado contratos de Odebrecht | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

Rechaza Meade que haya firmado contratos de Odebrecht

Rechaza Meade que haya firmado contratos de Odebrecht | La Crónica de Hoy

El abanderado de la alianza Todos por México, José Antonio Meade rechazó que haya firmado contratos de Odebrecht cuando era secretario de energía con Felipe Calderón como acusó Ricardo Anaya en el tercer debate presidencial y calificó como triste la trayectoria de abanderado panista plagada de traiciones para convertirse en candidato presidencial e implicado en lavado de dinero, de lo cual tendrá que dar explicaciones en breve. 

“Ricardo, dijo, tendrá mucho que reflexionar en términos de cómo traicionó sus principios, engañó a la gente de su partido y tendrá que contestar cómo lavó dinero de manera evidente y hoy quiere esconderse atrás de una cortina de humo.

Meade reviró que es Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su virtual secretario de Comunicaciones y Transportes, y su familia quienes tienen nexos con esa empresa brasileña envuelta en escándalos de sobornos.

De hecho se remitió al perfil de Jiménez Espriú que se muestra en la página electrónica de López Obrador donde se establece que el colaborador del tabasqueño fue presidente del Consejo de Administración de Idesa que es el socio de Braskem, que es la que tiene presencia de Odebrecht en México.

“Si alguna duda hubiera respecto de ese contrato, quien patrimonialmente está más cerca de poderlo explicar, pues son los funcionarios que están cercanos a Andrés Manuel”, sostuvo.

Eso quiere decir —agregó— que alrededor de cualquier interrogante de ese contrato, quien está en mejor capacidad de explicarlo es el propio Andrés Manuel o su colaborador Jiménez Espriú, que no solamente tenía cargos directivos, sino que es familiar de los principales accionistas de la empresa.

En un mensaje a medios tras el tercer debate presidencial, Meade también denunció que Morena y Andrés Manuel López Obrador desviaron unos 35 millones de pesos de recursos que recolectaron  supuestamente para destinarlos a damnificados de los sismos del 19 de septiembre, pero en que en realidad los canalizaron a operadores y activistas de ese partido que trabajan en las campañas de ese partido rumbo al 1 de julio.

Imprimir