Afirma Anaya no tener miedo a gobierno de Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

Afirma Anaya no tener miedo a gobierno de Peña Nieto

Afirma Anaya no tener miedo a gobierno de Peña Nieto  | La Crónica de Hoy

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió este miércoles que no le tiene ningún miedo al gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de que en la víspera la Procuraduría General de la República (PGR) diera entrada a la denuncia de hechos que interpuso en su contra el presidente del Senado, Ernesto Cordero, quien lo acusa de lavado de dinero.

Respecto al señalamiento de “indiciado” que le profirió el candidato del PRI, José Antonio Meade, durante el tercer debate presidencial, Anaya afirmó que “eso es completamente falso”, y por ello, subrayó, no sólo no les teme, sino que al ganar la elección del próximo 1º de julio, ordenará una investigación de todos los casos de corrupción de este gobierno.

Y, en caso de resultar culpables, como cualquier otro ciudadano, “tendrán que ir a la cárcel”, reiteró en alusión directa a Peña Nieto y a su adversario José Antonio Meade.

Afirmó que los hechos que denuncia su correligionario panista Ernesto Cordero, “son refritos del refrito. Es la misma guerra sucia del gobierno y que no merece absolutamente ningún comentario”.

El abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República rechazó que su postura de meter a la cárcel a Peña Nieto y a quienes hayan incurrido en actos de corrupción sea una acción política: “Es una convicción profunda porque yo quiero la paz para nuestro país y la paz es fruto de la justicia, no de la impunidad.

“Vamos a tener una fiscalía autónoma, independiente, que va a investigar los casos de corrupción de este gobierno, y en caso de resultar culpables”, insistió.

Anaya Cortés aclaró que él no presentará pruebas para que Peña Nieto esté en la cárcel, sino que ordenará hacer las investigaciones correspondientes sobre todos los escándalos de corrupción del sexenio, desde Ayotzinapa, la Casa Blanca, Odebrecht, la Estafa Maestra. Ha habido muchísimos escándalos que no han sido investigados”, señaló.

Imprimir