Anaya es muy corrupto, miente como respira: AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

Anaya es muy corrupto, miente como respira: AMLO

Anaya es muy corrupto, miente como respira: AMLO | La Crónica de Hoy

En medio de banderas de Morena y del PT, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, reiteró: “Creo que este arroz ya se coció” y después aseguró que un factor determinante para encontrarse al frente de las preferencias electorales tiene su origen en que Ricardo Anaya no permitió un acuerdo entre el Partido de la Revolución Institucional y el Partido Acción Nacional.

Aseguró que eso no significa que se vayan a “echar a la hamaca”, inclusive expuso que empujará su campaña con más intensidad. A 17 días de la elección, el candidato de Juntos Haremos Historia expuso que los cierres de campaña serán en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

Expuso que se darán un día de vacaciones para seguir adelante.

Sobre el papel de Ricardo Anaya en el debate, López Obrador lo denostó llamándolo “Sonrisa postiza” y agregó: “Es muy cínico, muy hipócrita, mucho muy corrupto y miente como respira”.

Con respecto a la confrontación que se dio en el debate en la que Ricardo Anaya lo retó a renunciar a su candidatura de comprobarse que dio adjudicaciones directas al ingeniero José María Rioboó, López Obrador expuso que el ingeniero es uno de los mejores estructuristas de México y del mundo “es tan bueno que esos segundos pisos han resistido temblores”.

Agregó: “No sé por qué Anaya quiso sorprender con eso, no hay nada absolutamente chueco, oculto, como se lo dije ayer, yo no soy corrupto”. Sostuvo que los contratos sobre los segundos pisos se hicieron de conformidad con la ley, señaló que después de un análisis fue el mejor estructurista para construir la obra.

Obrador expuso la forma en que se determinó el trato, señaló que en la época de Manuel Camacho un grupo de ingenieros había presentado el proyecto de construir un segundo piso, el cual se había pensado en un inicio como un distribuidor vial de cobro.

Años después, ya estando en el cargo de Jefe de Gobierno de la capital, durante una cena con la comunidad judía, conoció a David Serur uno de esos ingenieros, quien junto con el ingeniero Rioboó, habían realizado el anteproyecto de la obra.

Después de que le mostraron el proyecto en una nueva reunión decidió, como Jefe de Gobierno hacer la obra por medio de la empresa Rioboó. Agregó: “El fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras, y ¿saben quién era el director de Banobras? Felipe Calderón”.

Información expuesta por el portal noticioso Animal Político comunican que sí hubo adjudicación directa, ya que existe información oficial del Gobierno de la Ciudad de México que expone que entre los años de 2002 y 2005 Rioboó S.A. de C.V. recibió cuatro adjudicaciones directas por un monto de 171 millones de pesos, las cuales fueron otorgadas por medio del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal. Dos de las cuatro adjudicaciones a Rioboó S.A. de C.V., dos ocurrieron durante la gestión como Jefe de Gobierno de López Obrador.

El candidato adelantó que durante su gira por los estados de Yucatán y Quintana Roo, visitará Chetumal y Ciudad del Carmen, para después regresar al centro del país para realizar asambleas informativas en Chimalhuacán, Estado de México, así mismo avisó que no se encontrará presente en el próximo debate organizado por la Coparmex, ya que estará de gira.

 

BELINDA, SU FAN. Luego de que la cantante Belinda hiciera público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, la también actriz dedicó ayer la canción “México lindo y querido” al abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Luego de recibir los halagos de López Obrador y su equipo después de publicar en la red social que tras el segundo debate, a su opinión, el candidato de Macuspana había sido el ganador del encuentro, una vez más la cantante refrendó su apoyo después del tercer debate.

A través de su cuenta de twitter @belindapop escribió al candidato: #MéxicoLindoYQuerido es una iniciativa de quienes amamos nuestro país. La patria nos necesita a todos para construir la PAZ. #SinAmorNoHayPatria#AMLO2018.

Entre transiciones en las que aparecen imágenes del país, aparece también la figura de López Obrador con su familia, que se intercalan con escenas de la intérprete. Cierra con el nombre del candidato que tiene por fondo la ondeante bandera de México.

Este no es el primer acercamiento que la cantante y actriz tiene a las esferas políticas, anteriormente se le cuestionó por haber utilizado un helicóptero oficial por auspicio del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, con el fin de que la cantante conociera al Papa Francisco, quien visitó la ciudad de Morelia en febrero de 2017.

A bordo de un helicóptero de la Policía Estatal, Belinda Peregrín Schüll hizo uso de privado de un medio exclusivo de transporte de servidores públicos, con lo que desató la controversia sobre el traslado de los “invitados especiales” de Silvano Aureoles.

En videos se muestra el momento en que el gobernador encamina al Papa a su avión, pero lo redirige hasta una zona donde entre los fieles se encuentra la cantante Belinda quien le entrega un disco al máximo pontífice. Previamente la cantante fue captada descendiendo del aerovehículo de la Policía Estatal de Michoacán.

Inclusive Liliana Buen Rostro, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, expuso que la visita de la cantante respondió a difundir una canción dedicada al Papa, después de que se rumoró que Belinda había cobrado por asistir 18 millones de pesos, según información de medios como monitor expresso.

Imprimir