Punto de acuerdo

Pepe Grillo

Punto de acuerdo

Ricardo Anaya fue motivo del primer agarrón entre los legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso.

Los priistas consiguieron un punto de acuerdo para  exhortar a la PGR a que acelere las investigaciones sobre el presunto operativo de lavado de dinero de los hermanos Barreiro, en el que habría participado el candidato presidencial de Por México al Frente.

No sólo eso, pidieron que en diez días la Procuraduría les entregue un informe actualizado del caso.

Dentro de diez días faltará una semana para la jornada electoral. Los tiempos se enmarañan.

Anaya no podrá  descansar. Sus adversarios, ya lo vimos, no quitarán el dedo del renglón.

 

Vuelo 2527

Terminará esclareciéndose el episodio ocurrido durante el proceso de abordaje de un vuelo de Interjet de la Ruta Mérida-Ciudad de México.

Julio Di Bella, colaborador de José Antonio Meade, asegura que José Ramón López, uno de los hijos del candidato presidencial, López Obrador, insultó a Ricardo Anaya gritándole ¡Cerdo! en repetidas ocasiones.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, asegura que lo dicho por Di Bella es falso.

Pero hubo otros testigos, varios de ellos políticos que viajaban de regreso del tercer y último debate entre candidatos presidenciales, que darán su versión de los hechos.

Si la agresión se confirma se reforzará la idea de que el nepotismo, en política, da malos frutos.

 

El Jaguar y Mikel

Ya le tocaba una buena noticia a Armando Ríos Piter, conocido como el Jaguar, que quiso, pero no pudo, ser candidato presidencial independiente.

La buena nueva se la dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le dio autorización para consumir mariguana con fines recreativos.

Ríos Piter basó su argumentación en que el consumo de  cannabis es parte del libre desarrollo de su personalidad y el magistrado  José Ramón Cossío le dio la razón.

El tema de un nuevo enfoque a la guerra contra las drogas fue desde el principio parte de la agenda del Jaguar, quien se descarriló al quedar fuera de la boleta.

Cosas de la vida pública, Ríos Piter se sumó a la campaña del PRI que tiene sobre estos temas una posición mucho más conservadora.

¿Y de todo esto qué pensará Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la CDMX?  Es un férreo adversario de la legalización de la mariguana.

 

Contratos encriptados

Entre los ecos del debate de candidatos presidenciales, está el de los contratos por adjudicación directa durante la administración de López Obrador al frente del gobierno capitalino.

Ese gobierno dejó en la opacidad su principal obra de infraestructura, los segundos pisos.

No es fácil saber si los contratos que se elaboraron durante la construcción se hicieron conforme a derecho o hubo mano negra.

No lo es porque la administración López Obrador decidió reservarlos, de manera que de esa obra, realizada con dinero público, se mantiene en una zona de opacidad.

No se adelantan conclusiones de que hay algo chueco, imposible saberlo, pero si todo está en regla para qué ocultarlo, cuando los contratos deberían ser absolutamente transparentes.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios