Ciudad

Presenta Taboada 4 acciones de atención en Bénito Juárez

Foto: Archivo

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición "Por la CDMX al Frente", presentó la acción "Familias BJ", centrado en el bienestar y atención de adultos mayores, mujeres, niños, jóvenes, deportistas, la cultura y los animales de compañía, "en esta propuesta incluimos a todos estos sectores porque en mi gobierno todos caben", dijo Taboada durante la presentación.

En conferencia de prensa, en el parque La Moderna, Taboada Cortina destacó que es importante tener una visión integral de la problemática de todos los sectores para dar soluciones efectivas. "El programa Familias BJ abarca todos estos sectores porque creemos que la integración de estos elementos va a mantener a Benito Juárez como el mejor lugar para vivir".

El candidato del PAN, PRD y MC dijo que con “Deporte BJ” se está apostando a recuperar el ranking de primeros lugares en disciplinas deportivas en el que se encontraba Benito Juárez a través de la capacitación de maestros, cuidado de los deportistas en materia de salud y nutrición.

"Vamos a retomar las alianzas con los espacios deportivos públicos y privados para tener convenios y que los vecinos puedan acceder a ellos a bajo costo. Vamos a crear también las escuelas técnico deportivas en las principales disciplinas que se llevan a cabo en Benito Juárez".

Santiago Taboada indicó que los animales de compañía también formarán parte importante de este programa, con “BJ Amiga de Mascotas” y anunció la construcción de un Centro de Atención Integral para animales de compañía donde se prestará servicio veterinario y se promoverán corredores comerciales Pet Friendly.

"Vamos a distribuir collares con chip rastreador para que no tengamos más animales extraviados y hacer dueños responsables. Vamos a redoblar las campañas de esterilización y adopción de perros y gatos, además una campaña de tenencia responsable de animales porque no solamente se trata de tenerlos sino de hacerse cargo del cuidado y darles un trato digno", expuso.

María Pía de Vecchi, especialista en temas gereontológicos e integrante del equipo de Taboada, detalló que como parte de este programa se creará el centro gerontológico que atenderá 186 padecimientos de la población de la tercera edad, con especial atención de la diabetes e hipertensión, padecimientos que más afectan a este sector como demencia senil. “El adulto mayor de Benito Juárez va a tener un lugar a donde dirigirse para que se le dé una atención integral", expuso.

Laura Álvarez, especialistas en materia de desarrollo familiar y de la mujer, dijo que se prevé la creación del Centro de Desarrollo de Habilidades Tecnológicas y Artísticas para niños de tres a 12 años de edad, además del Centro de Atención de Primer Contacto y Mediación a Víctimas de Violencia Familiar y el Centro de Estimulación Infantil para niños de tres a seis años, el incremento del apoyo anual a madres de familia y la Tarjeta Orgullo BJ.

"Atenderemos a los jóvenes, proponemos el programa 10 de 10 y Embajadores BJ. Se trata de apoyos académicos y estímulos económicos a quienes estudien en planteles públicos y privados para que terminen la escuela y sea un impulso para que sigan estudiando. Es un proyecto ambicioso en el que le apostamos a la juventud y a las familias benitojuarenses”, además de fortalecer a los emprendedores con el "Home Working BJ”, un espacio de emprendimiento.

En materia cultural, se implementará “Cultura 360”. Teresa Vicencio, ex directora del INBA explicó que el gobierno de Santiago Taboada prevé la consolidación de una política pública de desarrollo social y promoción cultural bajo cuatro líneas de acción con repercusiones positivas.

“La primera es educación artística. Se estarán convirtiendo las existentes casas de cultura en verdaderas escuelas de iniciación artística a través de un programa de capacitación de maestros”, la segunda línea es la promoción y difusión de las artes, que incluye diversos festivales temáticos para promover el turismo cultural”.

Imprimir