Lanzan campaña "Por una Cuauhtémoc #SinPopote" | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

Lanzan campaña "Por una Cuauhtémoc #SinPopote"

Buscará disminuir el uso del plástico que contamina mares y océanos, poniendo en riesgo la vida de animales y seres humanos, de acuerdo a estudios.

Lanzan campaña
Foto: Especial

Para contribuir en el cuidado del medio ambiente y en el marco del Jueves Verde, este día se lanzó la campaña "Por una Cuauhtémoc #SinPopote" para disminuir el uso del plástico que contamina mares y océanos, poniendo en riesgo la vida de animales y seres humanos, de acuerdo a estudios.

En un evento en el que estuvieron propietarios de negocios de alimentos y representantes de asociaciones civiles, que formarán parte de la campaña, Rodolfo González Valderrama, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, dijo que la idea es comenzar a hacer conciencia para generar cambios paulatinos, con la ayuda de ciudadanos, comerciantes y empresarios de la demarcación.

Por su parte, Jaime Valencia González, por el México que Deseamos, explicó que de acuerdo a estudios, existen en el agua de mar grandes cantidades de organoclorados que  contienen dioxinas que son agentes cancerígenos, además de que más de ocho millones de toneladas de plástico son arrojadas a los océanos al año, y cinco millones de piezas de plástico flotan actualmente en ellos.

Agregó que debido al sol, la sal y las corrientes marinas convierten esos desechos en microplásticos que ingieren los peces que a su vez el ser humano consume.

Zuleyma Huidobro González, directora general de Jurídico y Gobierno dijo que “hay empresarios, locatarios de mercados públicos, comerciantes en la vía pública que se están sumando a esta campaña, todo, bajo una responsabilidad civil y social para contribuir al cuidado del medio ambiente”.

En el acto estuvo también Adriana Véjar Galván, directora de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, así como Luis Valdivia Ochoa, director de Gestión Ambiental.

Al finalizar el acto, propietarios de negocios de alimentos, entregaron al Jefe Delegacional una carta compromiso de adhesión a la campaña "Por una Cuauhtémoc #SinPopote".

havh

Imprimir