Deportes

Negrete pide a Maradona una disculpa pública por sus declaraciones

El exfutbolista argentino, quien fue campeón del mundo en el Mundial de México 86, afirmó que nuestro país no merecía formar parte de la justa mundialista de 2026.

Foto: Twitter

Tras las recientes declaraciones del exfutbolista Diego Armando Maradona, quien expresó su desacuerdo con la elección de México, Estados Unidos y Canadá como sede de la Copa del Mundo de 2026 porque en esos países "no hay pasión" por el fútbol, el también exfutbolista Manuel Negrete respondió al argentino y pidió se retracte.

"Es lamentable que un ícono del fútbol se exprese así de México, principalmente cuando los mexicanos no sólo son grandes apasionados del balompié, sino que quieren y admiran a Maradona por su gran trayectoria".

"A nombre de los mexicanos, exhorto a Maradona a ofrecer una disculpa pública y retractarse de lo dicho", enfatizó Negrete.

El autor del gol de media tijera realizado durante la Copa del Mundo de 1986, considerado el mejor en la historia de los mundiales, recordó al argentino que en México se han formado grandes ex estrellas del futbol.

"En México somos deportista honestos y humildes, pero eso no ha impedido que aquí se formen grandes futbolista que orgullosamente nos han representado a nivel internacional, como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Chicharito Hernández y Giovanni Dos Santos, entre muchos otros".

"Por eso reitero mi desacuerdo con sus declaraciones y estaré pendiente de su disculpa", concluyó.

havh

Imprimir