PRD insta a López Obrador a reconocer resultados de elección | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

PRD insta a López Obrador a reconocer resultados de elección

Jesús Zambrano pidió al candidato de Morena, no proclamar ningún resultado antes de que la autoridad electoral emita datos al respecto.

PRD insta a López Obrador a reconocer resultados de elección | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, instó a Andrés Manuel López Obrador y su coalición Juntos Haremos Historia, a aceptar el resultado de las elecciones del 1 de julio.

Lo exhortó asimismo a no proclamar ningún resultado antes de que la autoridad electoral emita datos al respecto.

En conferencia de prensa conjunta con el senador Fernando Herrera y liderazgos de la coalición Por México al Frente, en Ciudad Juárez, Chihuahua, Zambrano Grijalva criticó las acciones recientes contra el aspirante presidencial Ricardo Anaya.

A su parecer, “Estamos peleando a fondo por la Presidencia… Se van a quedar con un palmo de narices el 1 de julio y esperamos, desde luego, que el candidato de la otra coalición que dice que ya traen la Presidencia en la bolsa, acepte el resultado de la elección y que no salga a gritar fraude”.

El perredista sostuvo que la única coalición cuyo candidato ha planteado reformas de fondo contra la corrupción, así como para generar crecimiento con paz en el país, es Por México al Frente, con Ricardo Anaya a la cabeza, y es lo que los convierte en los verdaderos opositores, no López Obrador quien –como aseguró Anaya en el pasado debate- se ha convertido en lo que tanto criticaba.

“Nosotros estamos planteando un cambio radical en el manejo del combate a la inseguridad, a la corrupción y contra la impunidad. Y precisamente hoy los empresarios agrupados en la Coparmex plantean ir a fondo contra la corrupción y la impunidad exigiendo a los actores políticos avalar la reforma del Artículo 102 constitucional para crear la fiscalía general autónoma”.

El coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente enfatizó que están peleando por el primer lugar en las elecciones, convencidos de que Ricardo Anaya puede ganar.

havh

Imprimir