Mundo

ONU logra enviar ayuda humanitaria a Al Hudayda, pese a ofensiva

Empleados de la ONU lograron entregar ayer ayuda humanitaria en la ciudad yemení de Al Hudayda, mientras la coalición árabe que lidera Arabia Saudita lleva a cabo una poderosa ofensiva militar para arrebatar la ciudad, y su puerto, a los rebeldes hutíes.
La ofensiva ha puesto en jaque a las cerca de 600 mil personas que Naciones Unidas calcula que viven en la ciudad, “muchas de los cuales dependen de la asistencia para sobrevivir”, recalcó la ONU.
Naciones Unidas explicó en un comunicado que un buque suyo está atracado en el puerto, por donde entra toda la ayuda humanitaria para civiles en la región, y advirtió que “las partes en conflicto están obligadas a hacer todo lo posible para proteger a los civiles”.
Entre tanto, las fuerzas sauditas y de sus aliados avanzaron ayer hacia el aeropuerto de la ciudad y tomaron algunos barrios del sur, mientras los rebeldes se atrincheran en los barrios residenciales apostando francotiradores e impidiendo la huída de civiles.
Además, según Reuters bombardearon la carretera que une Al Hudayda con Saná para evitar que los rebeldes logren refuerzos y suministros.

Imprimir