Fiscalía de Nueva York demanda a la Fundación Trump por violar leyes de campaña electoral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

Fiscalía de Nueva York demanda a la Fundación Trump por violar leyes de campaña electoral

Fiscalía de Nueva York demanda a la Fundación Trump por violar leyes de campaña electoral | La Crónica de Hoy

La fiscalía del estado de Nueva York presentó ayer una demanda contra la Fundación Trump, acusando a la organización de fines caritativos y a la familia del actual mandatario del país, de violar las leyes de financiamiento y coordinación ilegal con la campaña presidencial del 2016.
Según la fiscal del estado, Barbara D. Underwood, la Fundación Trump “era poco más que una chequera para pagos del señor Trump o sus negocios”.
La demanda propone al juez que lleva el caso, excluir al presidente Donald Trump y tres de sus hijos de participar en las juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro.
Los directores de la fundación nombrados en la demanda son el presidente Trump, Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.
“Trump utilizó los activos de caridad de la Fundación para pagar sus obligaciones legales, promocionar hoteles y otras empresas, y para comprar artículos personales”, dice la Fiscalia.
“A instancias del señor Trump, la Fundación proporcionó apoyo a su campaña presidencial de 2016 utilizando el nombre de la Fundación y los fondos del público para promover su campaña”, lo que fue distribuido bajo órdenes del entonces jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski.
La demanda alega “coordinación política ilegal” con la campaña presidencial de Trump en 2016, “autogestión” que beneficia sus negocios y otras violaciones de la ley.
La fiscal busca disolver la Fundación Trump y recaudar casi 2.8 millones de dólares en multas y sanciones.
Por otra parte y en reacción a esta demanda, el presidente de EU acusó vía Twitter al ex fiscal general que comenzó la investigación tras reportes de prensa, Eric Schneiderman, y a los “demócratas de Nueva York” de estar presentando un “caso ridículo” en su contra.

Imprimir