Chumel Torres muestra el “hartazgo de las campañas electorales” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

Chumel Torres muestra el “hartazgo de las campañas electorales”

Chumel Torres muestra el “hartazgo de las campañas electorales” | La Crónica de Hoy

Previo a las elecciones, el youtuber Chumel  Torres culmina su espectáculo Gira Electoral: Cuna de Votos este 15 de junio en el Centro Cultural Teatro 1, “es momento de cerrar y tuve que hacer cambios en el show al bajarse de la contienda electoral Margarita Zavala”, dijo Chumel en entrevista con Crónica.
Un show de risa en el que hace un análisis de los candidatos actuales a la presidencia de México,  idea que surge “luego de regresar de las vacaciones de diciembre, donde platicando con mi familia dijeron que no tenían idea de por quien votar. Y quise escribir algo que marcará las propuestas y saber qué es lo que hicieron los candidatos antes”, dijo.
Sin embargo, Chumel dijo no influir en la decisión de la gente, “lo que sí creo que debe influir es en que la gente salga a votar, es un show que le dedica el mismo tiempo a cada candidato, buscando un equilibrio, en donde mostramos las propuestas que nos traen de cabeza, pero sí haciendo ver que lo importante es votar”.
A pesar del “hartazgo que todos tenemos, ya estamos cansados de escuchar de las elecciones y los candidatos que están hablando tanta mierda todo el día, pero que nadie propone nada, tratamos de mantener una decisión optimista, es difícil, pero necesaria. Y como comunicador hay que ser trascendental en este momento, la democracia del país está en juego”, expresó.
Añadió, “se me hace interesante porque el día de mañana esas decisiones van a pagarse”. Para este show, Chumel tuvo que hacer una extensa investigación en la que descubrió “lo que venían haciendo los candidatos, es preocupante como ex priistas cambian de partido como de calzones, las relaciones de poder que hay, el ver cómo el director de un partido es dueño de otros más, las alianzas de personas que juraron jamás aliarse, son temas que sorprenden”.
Una vez que culmine esta gira, el youtuber dijo que le gustaría escribir una serie o algo dramático. Además de invitar a los espectadores a “relajarse un poco del clima electoral y disfrutar de un humor inteligente”.

Imprimir