Mundo

Kapanga armará fiesta en honor a la amistad

Llega hoy al Lunario como parte de su gira Mis Amigos Tour 2018

La banda argentina de rock Kapanga llegará a la CDMX como parte de su gira por todo México, Mis Amigos Tour 2018, misma que inició el pasado 7 de junio en Toluca, Estado de México, y que durará casi un mes, como parte de la promoción de su más reciente disco de estudio titulado Motormusica.
 “Los amigos son la familia que elegimos, son esa gente que te encontrás en el camino, en el día a día y tenés empatía y no querés soltarlo, querés siempre compartir”, comentó Javier Memo Manera, bajista de Kapanga, en entrevista vía telefónica con Crónica.
“Nosotros como músicos le cantamos y tocamos a todo, al amor, al desamor, a los conflictos sociales, a la libertad, a querer superarse, a todo lo que nos hace querer estar vivos y se humanos, pero también a la diversión,  a la fiesta, a permanecer con alegría y llegar a viejos”, explicó.
Surgidos a finales de la década de los 80, en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, Kapanga fue fundada por Martín Mono Fabio y Marcelo Balde Spósito, nombre dado en honor al luchador Kapanga el Misionero, personaje del programa televisivo Titanes en el Ring que fue transmitido entre los años 60 y 80 en Argentina. En palabras de Javier Memo Manera, bajista de la banda, “Kapanga viene de un personaje del litoral argentino que era el capataz que se encargaba de los bosques nativos”.
Miguel Mono Fabio, Miguel Maikel de Luna Campos, Claudio Mafia y Mariano Príncipe Arjones son los talentos que termina de conformar la agrupación andina junto Memo Manera: “Llevamos más de 20 años, yo soy el más nuevo y llevo más de diez años tocando. Es una forma de vida, estamos más tiempo arriba del bus, sobre los escenarios y de compartir entre nosotros que tiempo con la familia, sería como nuestro lado A y la familia seria nuestro lado B”, dijo Memo.
Motormusica es el noveno disco de estudio de los argentinos, donde muestran una nueva etapa de autogestión e independencia.  Material que además, contó con las participaciones de invitados como Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, Los Pibitos, Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo y Los Auténticos Decadentes.
Estos últimos colaboraron para la creación del segundo sencillo, “Mis amigos”, canción que dota de nombre a la gira por México, “esta es la rola que compartimos con ellos, un anhelo que teníamos siempre que nos cruzábamos, había que hacer algo juntos, siempre quedaba pendiente hasta que se pudo concretar el disco más reciente, ahí plasmamos la comunión de la amistad que hay entre ambas bandas”, dijo.
“Además en 2017 montamos un espectáculo que se llama Espectaculum donde reversionamos nuestras canciones, canciones que también incluimos en esta gira”, concluyó.

Imprimir