“La música underground no está hecha con las patas”: Chuck Firmino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

“La música underground no está hecha con las patas”: Chuck Firmino

El productor busca que el Wild O’Fest, en su tercera edición, dignifique la música surf y garaje

“La música underground no está hecha con las patas”: Chuck Firmino | La Crónica de Hoy

Máscaras de luchador, guitarrazos y tamborazos por doquier se escucharán de nueva cuenta el próximo fin de semana, la ocasión es la tercera edición del festival Wild O’Fest, dedicado a la música de surf y garaje, tanto nacional como internacional, que se realizará en la Carpa Astros.

“Siempre hemos cuidado siempre que el Wild O’Fest siga siendo un festival underground como sus géneros musicales, el surf y el garaje, que por mucho que los llevamos a un Palacio de los Deportes nunca van a dejar de ser géneros subterráneos, muchos creen que por ser géneros underground deben de estar hechos con las patas, con mal sonido y con una producción mala, pero esto no es así”, comentó Chuck Fermoso, fundador del festival en entrevista con Crónica.

“La idea es consolidar el festival como el primer festival de garaje a nivel nacional con artistas fuertes y crear una empresa sólida, queremos dar seguimiento con otras ediciones, con Wild O’Fest queremos competir con otros festivales de Estados Unidos y Europa”, agregó.

Esta tercera edición constara con un cartel internacional conformado por las bandas estadonidenses The Bomboras, The Neanderthals y The Boss Martians; las japonesas The 5.6.7. 8.’S; los canadienses The Gruesomes; los austriacos Wild Evel And The Trashbones; los argentinos The Tormentos;  y Lost Acapulco, Dr. Triton y The Froys, representantes de México.

El festival Wild O’Fest estaba pensado en un inicio solamente a bandas mexicanas de estos géneros en específico, pero con el paso del tiempo ha ido paulatinamente en crecimiento al incorporar agrupaciones de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

“Sí va a haber ciertas sorpresas, siempre tratamos de darle un plus al show, el año pasado en pleno concierto se transmitió un video de Wild Evel And The Trashbones que decían ‘nos vemos pronto en México’ y fue como anunciar la primera banda conformada para lo que ahora será la tercera edición del festival”, recordó Chuck Fermoso.

Las sorpresas vienen de la mano de la banda estadunidense The Bomboras  quienes vienen a tierras aztecas después de 20 años de ausencia y además con sus integrantes originales, presentación que solo tendrá la CDMX.

La cita de esta tercera edición del Wild O’ Fest será el próximo sábado 16 de junio en la Carpa Astros en punto de las 16:00 horas.

Imprimir