Abren la muestra Miradas a la ciudad…, un laboratorio que interpreta a la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

Abren la muestra Miradas a la ciudad…, un laboratorio que interpreta a la CDMX

Abren la muestra Miradas a la ciudad…, un laboratorio que interpreta a la CDMX | La Crónica de Hoy

Un laboratorio para la reinterpretación del fenómeno urbano de la capital del país es Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana, que abre sus puertas en el Museo de la Ciudad de México tras el mantenimiento integral de sus ocho salas.
El pasado y presente de esta metrópoli se exploran mediante un recorrido social, histórico, artístico y antropológico.
zSon instalaciones audiovisuales con luz neón, videos y vistas en 360 grados; asimismo, se observa el arte plástico, la poesía, fotografía, mapas, carteles, textos y otros objetos artísticos en la planta baja del recinto del Centro Histórico.
Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México, destacó que dicho museo ha asumido la vocación de ser un laboratorio interpretativo de la ciudad, la cual siempre está en transformación.
“Una ciudad como ésta necesita pensarse, reflexionar sobre ella y asumir sus grandes retos, sus problemáticas completas; se trata de imaginar la ciudad futura, la ciudad que entre todos deseamos”.
Subrayó que no se puede hacer una foto fija de la ciudad, ya que cuando se hace de esta forma, de inmediato la misma metrópoli se transforma. Por ello, considera, se trata de comprender su belleza, asimilar su grandeza e historia que enorgullece.
La muestra está dividida en ocho salas que abarcan el urbanismo, historia, cultura, política y diversidad poblacional existentes en la capital: “La ciudad”, “La cuenca del Anáhuac”, “Agua y ciudad”, “Arte, arquitectura y urbanismo”, “De Tenochtitlán a la CDMX”, “Ágora”, “Palabrero” y “Espacio público”.

Imprimir