Anuncian ganadores del Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Pintura de la Naturaleza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

Anuncian ganadores del Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Pintura de la Naturaleza

Anuncian ganadores del Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Pintura de la Naturaleza | La Crónica de Hoy

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) anunció a los 12 ganadores del primer Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza ENTRE AZUL Y VERDE: de la mano con la naturaleza, en sus cuatro categorías.
Al concurso se inscribieron 5,429 dibujos y pinturas procedentes de todos los estados del país, realizados por niños de los seis a los 15 años. En un comunicado, la Conabio explica que la convocatoria estuvo abierta durante marzo y abril e invitó a niños y jóvenes a conocer la rica naturaleza mexicana, reflexionar sobre qué hacer para mejorar el entorno vivo y expresar sus ideas a través del dibujo y la pintura.
De esta manera, así se recibieron los trabajos en sus cuatro categorías: 1,664 (de 6 a 9 años); 1,771 (de 10 a 12 años); 1,537 (de 13 a 15 años); y 457 (sin registro de edad).
El jurado, añade la institución, estuvo conformado por Aslam Narváez Parra, biólogo y pintor; Mario Flores, especialista en diseño y comunicación visual; e Isabel Alejandra Plata Zamora, diseñadora e ilustradora, quien dijo que le “entusiasmó encontrar discursos plásticos que iban de lo ecológico, como las interacciones animal-planta, a lo social cotidiano, como un molcajete triturando chiles recién cosechados. Asimismo, percibir la carga simbólica y sorprendente de algunos trabajos que llevan a descubrir ecosistemas dentro de la silueta de un ave o personas y animales con raíces”.  
Los ganadores son: Categoría 6 a 7 años, 1er Lugar: Emilio Assad Olivos (CdMx) con Púrpura primavera; Categoría 8 a 9 años, 1er Lugar: Carlo Villanueva Ruíz (Edomex) con Mis amigos ajolotes; Categoría 10 a 12 años, 1er Lugar: Ana Lucía Salas Flores (Sonora) con Entre nosotros; y Categoría 13 a 15 años, 1er Lugar: Miguel Ángel Neri Rosales (Edomex) con Dioses olvidados.

Imprimir