Aún construyen verificentros y capacitan a sus empleados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Junio, 2018

Aún construyen verificentros y capacitan a sus empleados

Aún construyen verificentros y capacitan a sus empleados | La Crónica de Hoy

A menos de 20 días de que comiencen a operar los nuevos verificentros de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, algunos de estos, como por ejemplo el que se encuentra junto a la Central de Abastos no han sido acondicionado, apenas están en obras; incluso, no han comenzado los cursos de capacitación para los empleados.

Crónica visitó el lugar que se encuentra sobre el Eje 6 Sur número 1059 y escuchó cómo los encargados del nuevo verificentro avisaron a los empleados que todos, sin excepción, tendrían que participar en el curso de capacitación que brindarán técnicos de la Sedema.

En el interior del inmueble no hay equipo ni líneas de inspección; es más, ni parece un verificentro, pues en el lugar aún están comenzando las obras.

La fachada de éste parece un taller de mecánica automotriz; incluso están rotulados los logotipos de seguros como “AXA Seguros”, “Qualitas”, entre otras.

El reportero se acercó con el pretexto de buscar empleo para poder pasar al interior del inmueble.

—¿Disculpa éste es el verificentro?—se le preguntó a uno de los empleados que se encontraba cerca de la puerta.

—Si, carnal, pásale—

Al entrar se puede ver que aún falta pavimentar la entrada.

Edgar Nájera, encargado de dicho verificentro, comentó al reportero infiltrado que desde ya hace un mes no están aceptando solicitudes de empleo, que incluso, dijo, las nóminas ya deben pagarse para la siguiente quincena.

Además dijo que el próximo 2 de julio el lugar debe de comenzar a operar “esté como esté”

AVANZADO. En la delegación Miguel Hidalgo se encuentra otro verificentro; está ubicado sobre la México-Tacuba, en la colonia Torre Blanca.

Junto a éste se encuentra un sitio donde venden autos usados y ahí mismo, un módulo donde se pueden tramitar licencias de conducir.

Al querer acceder a este verificentro fue negada la entrada, pues “sólo empleados pueden acceder, hasta la apertura”, comentó el oficial encargado.

Se pueden observar autos y gente entrar y salir muy a menudo, al parecer este último sitio ya está en los últimos detalles, pues se encuentra equipado y con personal.

Imprimir