Deportes

Padecen las estrellas en el US Open

Difícil resultó el primer recorrido del 2do major de la temporada en el Shinnecock Hills Golf Club,donde vientos de hasta 40 k/h pusieron en aprietos a los mejores golfistas

La primera vuelta del US Open 2018 seguramente será recordada como el día donde el segundo major de la temporada recuperó su identidad.
Luego que el Abierto estadunidense se ganara con un total de -16 en 2017, este jueves la USGA se cobró revancha gracias a una de sus joyas clásicas: hablamos del Shinnecock Hills Golf Club, cancha donde fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora y greens de gran dificultad terminaron por amargar el debut de algunas de las estrellas más reconocidas del golf mundial.
Un promedio de score de 76.48 golpes (+6.48, más alto desde 1986 para un jueves) marcó la tónica de una ronda donde los bogeys y peores fueron los grandes protagonistas. Sin embargo, cuatro jugadores se las ingeniaron para firmar notables vueltas bajo el par de la cancha en Southampton, Nueva York.
El inglés Ian Poulter y los estadunidenses Russell Henley, Scott Piercy y Dustin Johnson se matricularon con sendos 69 (-1) para compartir el liderato del segundo major del año. Los primeros tres anotaron tres birdies y dos bogeys para llegar a esa cifra, aunque Henley también agregó un águila y un doble-bogey a su primera tarjeta de la semana.
Johnson, reciente campeón del FedEx St. Jude Classic y número uno del mundo, anotó cuatro birdies y un bogey en sus primeros 11 hoyos antes de cometer bogeys en las banderas número 12 y 14. Posteriormente, cuatro pares consecutivos entre el 15 y 18 lo dejaron igualado en la cima junto a los otros tres co-líderes.
 Poulter se mostró aliviado por anotar una ronda tan baja en un torneo donde no ha tenido éxito históricamente.
“Creo que es la primera vez que llego al clubhouse de un US Open con un total bajo par. Eso es un alivio”, reconoció Poulter.
El estadunidense Jason Dufner fue el único jugador en anotar una vuelta de par de campo ayer. Su total de 70 impactos (par) lo ubica en la quinta casilla y con un tiro de ventaja sobre el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson, golfistas que comparten el sexto lugar de la pizarra junto a otros cinco participantes.
DE PESADILLA. Sin embargo, otras figuras sufrieron y mucho. Entre los que tuvieron un estreno de pesadilla en Nueva York destacan los norteamericanos Phil Mickelson (77 golpes, +7), Bubba Watson (77, +7), Tiger Woods (78, +8) y Jordan Spieth (78, +8), el español Jon Rahm (78, +8), el sudafricano Ernie Els (78, +8), los australianos Adam Scott (78, +8) y Jason Day (79, +9) y el norirlandés Rory McIlroy (80, +10).
“Anotar dos doble-bogeys y un triple-bogey (en el hoyo 1) no es lo ideal. Sigo sin embocar sobre el green, lo que en una cancha como esta hace las cosas más complicadas”, aseguró Woods, que junto a Spieth, Scott, Els y Rahm comparte el lugar 101° del tablero.
De momento, el corte clasificatorio de los 60 mejores y los empates está proyectado en +5. Es decir, Woods y compañía no podrán anotar segundas vueltas superiores a los 72 tiros (+2) si es que planean mantenerse en competencia el fin de semana.
En tanto, Mickelson, Watson (puesto 87°), Day (114°) y McIlroy (128°) también deberán acercarse al par de campo en los segundos 18 hoyos para aspirar a clasificar a las dos rondas decisivas del campeonato.
LOS LATINOS. El amateur costarricense Luis Gagne hizoronda de 73 tiros (+3) que lo dejó en un empate por el puesto 19°. El venezolano Jhonattan Vegas (puesto 66°, 76 golpes), el argentino Emiliano Grillo (66°, 76), el mexicano Sebastián Vázquez (87°, 77) y el colombiano Sebastián Muñoz (128°, 80) están bajo el corte proyectado parcialmente en +5.

Imprimir