Deportes

Rusia golea sin piedad a Arabia Saudita

El equipo local aprovechó las facilidades que le brindó su rival, con el menor ranking de las 32 selecciones participantes en la Copa del Mundo Rusia 2018, para derrotarlo 5-0

Y la fiesta comenzó, Rusia abrió su Copa del Mundo 2018, con un apabullante triunfo por 5-0 sobre Arabia Saudita, que ofreció muy poco, luego de una sobria ceremonia de inauguración  que mostró  parte de la historia, cultura y tradiciones del país más grande del mundo, ante un multicolor Estadio Luzhniki.

Una gran alegría brindó el equipo ruso a su público, que en Moscú ante millones de aficionados, explotó su capacidad goleadora y a pesar de sufrir la baja por lesión de Alan Dzagoev al minuto 24, se sobrepuso y con una gran actuación de Denis Cheryshev redondeó una goleada soñada para el país anfitrión.

Iury Gazinsky, al minuto 12, Denis Cheryshev, al 43 y 90+1, Artem Dzyuba, al 71, y otro más de Aleksandr Golovin, al 90+5.

Rusia obligado a ganar ante Arabia Saudita, el conjunto con menor ranking de FIFA de las 32 selecciones participantes, fue un equipo a modo, incluso inocente, lo que aprovechó Rusia para volver a la senda del triunfo, luego que desde octubre del año pasado no ganaban un partido.

Con las facilidades otorgadas por el equipo árabe, los rusos buscaron el arco defendido por Abdullah Almuaiouf y lograron el gol al 12 de acción, para evitar complicaciones ante un rival que todavía no terminaba de acomodarse y que les impuso el mmonumental escenario.

Un pase preciso de Aleksandr Golovin desde el costado izquierdo permitió el cabezazo de Iury Gazinsky para poner el partido 1-0 a favor de los locales que tuvieron un inicio prometedor.

El buen momento de la selección local, junto a la algarabía en la tribuna, decayó un poco debido a que Alan Dzagoev se tuvo que retirar lesionado y se dio el ingreso de Denis Cheryshev antes de la media hora de partido.

Previo al descanso el propio Cheryshev firmó un golazo para dar tranquilidad a Rusia. El exjugador del Real Madrid tomó el balón dentro del área, recortó con estilo a Mohammed Alburayk y Omar Hawsawi y sacó zurdazo imposible para Almuaiouf, para el 2-0.

En el complemento, los rusos bajaron el ritmo y eso permitió a Arabia Saudita tener más la pelota, situación que provocó la acción más clara del visitante con un centro raso que no alcanzó a empujar Taisser Aljassam.

Esa disminución de intensidad del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov ocasionó a algunos abucheos del participativo público local.

El conjunto local reaccionó y teniendo a la víctima herida, le asestaron el tercer golpe, con testarazo del recién ingresado Artem Dzyuba en la primera pelota que tocó y que marcó el 3-0.

Si bien por lapsos Rusia no fue la aplanadora que se podría esperar, tuvo la eficacia para completar la fiesta con dos golazos que decretaron la contundente victoria. El 4-0 conseguido por Denis Cheryshev, un hermoso remate con parte externa al poste más lejano del guardameta y luego un magistral cobro de tiro libre que decretó el 5-0 final y que arrancó la fiesta en Moscú y todo Rusia.

Los rusos suman sus primeros tres unidades en el Grupo A, mientras que los saudiárabes se rezagaron al segundo sitio, actividad que completan hoy Uruguay ante Egipto.

El árbitro del encuentro fue el argentino Néstor Pitana, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al ruso Aleksandr Golovin, así como al árabe Taisser Aljassam.

 

Alineaciones:

Rusia.- Igor Akinfeev, Mario Fernandes, IlyaKutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov, IuryGazinsky, Alexander Samedov (Daler Kuziaev, 64), Aleksandr Golovin, Roman Zobnin, Alan Dzagoev (Denis Cheryshev, 24) y Fedor Smolov (Artem Dzyuba, 70). DT Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita.- Abdullah Almuaiouf, Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Yasser Alshahrani, Yahia Alshehri (Hatan Bahbir, 74), Salem Aldawsari, Taisser Aljassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Muwallad, 64), Salman Alfaraj y Mohammed Alsahlawi (Muhannad Asiri, 85). DT Juan Antonio Pizzi (ESP).

Imprimir