Espectáculos

El GIFF abrirá espacio dedicado a la crítica cinematográfica

 El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) anunció en conferencia de prensa la creación de El Salón de la Crítica, El Taller de la Crítica y el Fin de la Crítica, tres nuevos espacios introducidos para buscar el vínculo, fomentar la discusión y la formación entre críticos cinematográficos profesionales, aspirantes y amantes del cine.
El primero de ellos tiene como objetivo ser un cineclub virtual activo durante todo el año, donde se pretende convocar a cinéfilos de todo el país para ver filmes y escribir sobre ellos; las mejores reseñas serán premiadas con la publicación en el sitio web oficial del festival.
En segunda instancia se implementará El taller de la Crítica, por el que se harán diversos talleres educativos, en colaboración con distintas instituciones e impartidos por críticos reconocidos y personalidades de la industria.
La primera edición de El Fin de la Crítica se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en San Miguel de Allende, donde se discutirá sobre temas como la ética periodística, la irrupción de nuevos medios, entre otros.
Entre los primeros ponentes que participaran en El Fin de la Crítica se encuentran nombres de la talla de Arturo Aguilar, Manuel Almazán, Rafael Aviña, Jorge Ayala Blanco, Carlos Bonfil, Alonso Díaz de la Vega, Leonardo García Tsao, Carlos Gómez Iniesta, Krzysztof Raczyñski, Lucero Solórzano y Luis Tovar, por mencionar algunos.
Además contarán con la participación de dos panelistas internacionales, Gerardo Sánchez y Steve Gaydos, el primero crítico y director del programa Días de cine de Televisión Española y el segundo vicepresidente y editor ejecutivo de la revista especializada Variety.

Imprimir