Negocios

Designa SE cupo de cerdo libre de aranceles a Europa y AL

El cupo de importación libre de arancel de 350 mil toneladas de paletas y piernas de cerdo que autorizó la Secretaría de Economía será usado por países de la Unión Europea y América Latina, informó Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de dicha dependencia.
“El cupo de importación de carne de cerdo publicado por la Secretaría ya fue asignado en su totalidad a procesadoras que cumplieron con los requisitos. Estas empresas han señalado que importarán desde países de la Unión Europea y América Latina”, publicó el funcionario desde su cuenta de Twitter, aunque no ofreció más detalles sobre los países específicos que utilizarán ese cupo.
Tras los aranceles que impuso el presidente estadunidense Donald Trump al acero y aluminio proveniente de México, nuestro país anunció medidas arancelarias en respuesta a la decisión de Trump.
A fin de compensar la posible falta de suministros de estos productos, la secretaría decidió establecer dicho cupo libre de arancel, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Kenneth Smith, jefe negociador por México en las mesas del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), escribió en su cuenta que fue una respuesta responsable y proporcional por parte de nuestro país.
“México respondió con responsabilidad y de manera proporcional a las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos. Y con este cupo estamos asegurando el abasto de carne de cerdo para nuestra población”, añadió el directivo.

Imprimir