Nacional

Hay dudas sobre vínculos de Odebrecht y empresa vinculada a Jiménez Espriú: Meade

El candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade advirtió que hay “muchas dudas” respecto a los contratos que firmó Odebrecht con la empresa vinculada a Javier Jiménez Espriú, por lo cual este empresario, junto con Andrés Manuel López Obrador, deben rendir cuentas por ese caso.
Ello luego de que Jiménez Espriú —dijo— realizó negocios con la empresa Idesa-Braskem, filial de Odebrecht en nuestro país, para suministrar etano a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2010.
“Los intereses patrimoniales son claros, es a Andrés Manuel López Obrador a quien hay que preguntarle de cualquier duda que se pueda tener sobre este contrato”, recalcó.
Meade aseveró que los contratos firmados con la empresa Idesa-Braskem se realizaron un año antes de que él asumiera la titularidad en la Secretaría de Energía (Sener) y explicó que, como presidente del Consejo de Pemex, trabajó para lograr acuerdos que permitieran a la paraestatal tener una política clara para desarrollar ese mercado.
“Hoy hay quien nos puede explicar, porque se ostenta en la hoja de internet de Andrés Manuel como quien fuera presidente del Consejo de Idesa, y quien tiene además en su familia intereses patrimoniales. Luego entonces, cualquier pregunta vinculada con ­Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador o a Jiménez Espriú”, demandó.
Por otra parte y a dos semanas de las elecciones acudió a Sonora donde llamó a la estructura, simpatizantes y activistas del tricolor a dar el “último jalón” de aquí a los comicios del 1 de julio para ganar la Presidencia de la República.
Meade pidió a las huestes tricolores que su apoyo llegue a tiempo, pues necesitan ese respaldo para lograr el triunfo.
“Como en el campo, en la política los apoyos deben llegar a tiempo, cuando se necesitan, y ese momento para ese apoyo es ahorita, de aquí al 1 de julio”, demandó.
El abanderado tricolor afirmó que su campaña proselitista ya logró lo más difícil, consolidarse en ruta y trayectoria frente al electorado, por lo que aseguró que logrará el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.
De cara a la recta final de la contienda,  Meade expresó que estos son días claves, ya que, dijo, el activismo de los militantes de los tres partidos que lo postulan será más entusiasta y la población reflexionará sobre las propuestas que escuchó a lo largo de este proceso electoral.
 

 

Imprimir