Nacional

Exige Anaya a autoridades poner orden en el país

La exigencia es que se garantice una jornada electoral en paz, tranquila, para que la gente pueda votar en libertad

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por Mexico al Frente, exigió a las autoridades locales y federales que pongan orden en el país, porque es ya “absolutamente inaceptable lo que está pasando, los niveles de violencia han llegado a máximos históricos”.
Al condenar el asesinato del candidato del Frente, Alejandro Chávez, ahora en Michoacán, Anaya Cortés pidió que el gobierno federal haga su trabajo y que resuelva el problema tan grave de violencia que enfrenta Mexico.
“Lamento muchísimo lo que ha ocurrido con Alejandro, y quiero, nuevamente, exigirles a las autoridades que pongan orden”, subrayó, al señalar que la exigencia es que las autoridades garanticen una jornada electoral, el 1 de julio, en paz, tranquila, para que la gente pueda votar con absoluta libertad.
En entrevista previa a un evento masivo en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el panista dijo, por otro lado, que Andrés Manuel López Obrador tiene muchísimas explicaciones que dar, respecto de los contratos que otorgó de manera directa, desde la Jefatura de Gobierno capitalina, a un contratista amigo suyo.
Recordó que durante el debate del pasado martes, el tabasqueño negó que le hubiera otorgado contratos por asignación directa por más de 170 millones de pesos al ingeniero Rioboó, pero quedó demostrado lo contrario, con documentos.
“López Obrador nuevamente mintió, dejó claro que su discurso contra la corrupción no es más que eso, un simple discurso de dientes para afuera”, señaló.
Le exigimos, agregó, que dé una explicación sería y que aclare por qué mintió durante el debate.
Se le preguntó si también debe explicar de qué ha vivido estos últimos doce años, a lo que respondió que “cada vez empieza a quedar más claro de qué ha vivido durante este tiempo. Tiene a sus contratistas favoritos, a quienes se les otorgan contratos de manera directa, este es sólo un ejemplo y son más de 170 millones de pesos”.
Acerca de la respuesta de Marcelo Ebrard, quien dijo que Miguel Ángel Mancera también entregó contratos a la empresa Riobóo, Ricardo Anaya subrayó que “el problema es que con López Obrador fueron asignaciones directas, ni siquiera hubo licitaciones”.
Quedó comprobado, añadió, que hubo millonarias irregularidades y López Obrador lo negó en el debate “y ahora tiene que aceptar que mintió, que falto a la verdad y que, efectivamente, ha habido enorme corrupción en los gobiernos que él ha encabezado”.
Lo anterior, agregó, desenmascara a López Obrador, “y muestra su verdadero rostro, en donde en el discurso habla de combatir la corrupción, pero en los hechos él ha sido cómplice de graves actos de corrupción”.
En otro orden, Anaya se refirió a los abusos que perpetra la CNTE, que roba y regala gasolina, y explicó que “no es un problema de toda la Coordinadora, sino que es un problema de una cúpula muy corrupta, que está haciéndole daño a la educación en nuestro país”.

 

Imprimir