Confía EPN en la madurez democrática de los mexicanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 15 de Junio, 2018

Confía EPN en la madurez democrática de los mexicanos

El Presidente convivió con los expresidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

Confía EPN en la madurez democrática de los mexicanos | La Crónica de Hoy

“La próxima jornada electoral del 1 de julio será una gran prueba para la democracia mexicana”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario confió en la madurez de la democracia mexicana durante la elección más grande de la historia del país a la cual están convocados 90 millones de mexicanos.
Ante los expresidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) —entre ellos el presidente y director general de La Crónica de Hoy, Jorge Kahwagi Gastine—, el Jefe del Ejecutivo se dijo convencido de que “demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura”.
En este contexto defendió también que desde que llegó hace seis años a la máxima magistratura, se tuvo la premisa de transformar a México y no solamente de administrar. “Transformar no significa destruir, sino crear valor aprovechando lo bueno que se tiene”, dijo.
A unos días de las elecciones, el presidente Peña Nieto estableció una similitud con la participación de la selección nacional en la Copa Mundial que se juega en Rusia. “Así como la Selección Nacional está disputando el campeonato de futbol en Rusia, aquí casi 90 millones de mexicanos participarán en la elección más grande de nuestra historia”.
Afirmó que más de tres mil 400 cargos de elección popular, entre municipales, estatales y federales, estarán en competencia, por lo que “la magnitud y complejidad del proceso, por la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos los mexicanos, ésta será una gran prueba para la democracia mexicana”.
Tras tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Canacintra, convocó a “seguir trabajando y sumando esfuerzos, estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país, que al final de cuentas el equipo México lo somos todos”.
Desde el Centro de Convenciones de Querétaro, en su mensaje Peña Nieto destacó que “hace seis años los mexicanos nos dieron el mandato no solamente de administrar, sino de transformar a México”.
Y en este sentido, dijo que los miembros de la Canacintra comprenden que transformar no significa destruir, sino crear valor aprovechando lo bueno que se tiene.
Por eso hemos colaborado tan cercanamente en estos casi seis años, uno de los ejemplos más emblemáticos de esta colaboración de trabajo que juntos hemos realizado ha sido fortalecer nuestra red de tratados y acuerdos comerciales.
“El acompañamiento de los industriales y empresarios de México es ampliamente reconocido en el mundo, es en lo que es conocido como el cuarto de al lado, que ya muchos quisieran”, refirió.

Imprimir