Estados

BCS y Sonora tendrán tormentas intensas en las próximas horas

La tormenta tropical Bud generará en las próximas horas tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora, mientras que la Depresión Tropical 4-E y una nueva onda tropical afectarán a Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que Bud se localizó sobre el Mar de Cortés, a 100 kilómetros (km) al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur, y a 140 km al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al norte a 20 km/h y se mantiene zona de alertamiento desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.

Indicó que se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de uno a tres metros (m), en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Guerrero.

En tanto, la Depresión Tropical 4-E se mantiene estacionaria al sur de las costas de Guerrero y se localizó a 170 km al sur de Acapulco y a 300 km al sureste de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero. Tuvo vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. La zona de vigilancia por efectos del sistema es desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Ante ello Se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán; tormentas fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Imprimir