Tormenta tropical Bud tocará tierra este viernes en Sonora | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 15 de Junio, 2018

Tormenta tropical Bud tocará tierra este viernes en Sonora

Tormenta tropical Bud tocará tierra este viernes en Sonora | La Crónica de Hoy

La tormenta tropical Bud tocará tierra en costas del sur de Sonora cerca de las 17:00 horas de este viernes y ocasionará lluvias extraordinarias en esa región del estado, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El coordinador del organismo, Alberto Flores Chong, explicó que con base en la trayectoria y ubicación del fenómeno, se estima que a las 17:00 horas el ojo de la tormenta tropical se ubique en el municipio de Benito Juárez.

Señaló en entrevista con medios de comunicación que desde anoche se siente la presencia de la tormenta con lluvias y viento, pero en el transcurso de este viernes se intensificará en el sur y se irá desplazando hacia la sierra del sureste de Sonora.

Se espera, dijo, que en el transcurso del día se presenten lluvias dispersas en todo el estado, pero en el sur se esperan las precipitaciones más copiosas y de mayor intensidad, que podrían alcanzar los 100 milímetros de acuerdo con la Conagua.

Es por ello que está activado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y a los municipios del sur del estado se encuentran en alerta amarilla –peligro moderado y los del centro y la sierra media central en verde –peligro bajo-, anotó.

Explicó que los tres niveles de gobierno deben estar preparados para atender a la población pues habrá lluvias este viernes y continuarán hasta el sábado, por lo que ya deben estar listos los refugios temporales para quienes lo soliciten.

Asimismo, dijo, las autoridades municipales deben realizar los preparativos de limpieza de drenes y canales, así como de afluentes pluviales.

Imprimir