Presenta “El Bronco” su plataforma “Consejo México” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 15 de Junio, 2018

Presenta “El Bronco” su plataforma “Consejo México”

Explicó que será el organismo que le permitiría coordinar las acciones del gobierno federal y se divide en cinco ejes de trabajo.

Presenta “El Bronco” su plataforma “Consejo México” | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, presentó el Consejo México, que será el organismo que le permitiría coordinar las acciones del gobierno federal.

Tras reunirse con simpatizantes, en el Pabellón Monterrey, el candidato señaló que lo que México necesita es un cambio radical y que este es el momento en el que los votantes deben elegir entre el asistencialismo representado por López Obrador y el deseo de trabajar y prosperar, que él ofrece.

Señaló que para plantear el modo de trabajo se reunieron las opiniones de miles de personas en el país, con la ayuda de las redes sociales, y donde la ciudadanía todavía puede participar.

“México necesita un golpe de timón fuerte, un cambio estructural en el gobierno. Logramos tener la opinión de miles de personas que tenemos en la red social hemos encontrado la forma de hacer un planteamiento que tiene que ver con cinco ejes fundamentales que son: desarrollo humano, desarrollo económico, gobierno eficaz y trasparente y seguridad”, indicó.

Mediante un video transmitido durante el evento, el candidato presentó cómo es que se estructuraría el Consejo México, el cual se caracteriza por ser transexenal, apartidista y constructivo a partir del trabajo de personas dedicadas a escuchar primero a la ciudadanía, la cual estará organizada por regiones.

Rodríguez calderón indicó que al conformar el Consejo México se tendría un gobierno que permita a los mexicanos prosperar. “Si tenemos una estructura gubernamental simple y sencilla, podremos lograr entonces conducir un país que es poderoso".

Consejo México se divide en cinco ejes de trabajo: Desarrollo Humano, en donde se atendería a la salud y educación de la población dignificando el trabajo y la labor de los docentes; Desarrollo sustentable, en donde se propone entre otras cosas la eliminación del uso de los plásticos, así como cambios a la reforma energética.

En cuanto a desarrollo económico, se propone la reducción de impuestos como el IVA e ISR, así como la reducción de trámites para montar una empresa y que los partidos políticos dejen de recibir recursos de la población.

Entre otras propuestas, el programa presentado por El Bronco plantea un gobierno itinerante, a fin de dar más posibilidades a los gobiernos locales para atender las necesidades de la población.

havh

Imprimir