Nacional

Ricardo Anaya se compromete a impulsar inversión y empleo

En gira por Nuevo León, el candidato destacó la importancia de esta entidad para el desarrollo nacional.

Foto: Cuartoscuro

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró hoy que impulsará la inversión, el empleo, la infraestructura y el transporte, de ganar los comicios del 1 de julio.

En una entrevista previa a una reunión con el empresariado de la entidad, aseguró que “Nuevo León aporta muchísimo al desarrollo nacional”.

Resaltó que “yo vengo a hacer compromisos concretos por un lado, facilitar la inversión, quitando obstáculos para que crezca la economía y se generen empleos, y también obras muy concretas de infraestructura".

“Me vengo a comprometer a que el Metro llegue a Escobedo, Apodaca, a Guadalupe, y en una segunda etapa también a Santa Catarina, esa es una deuda histórica que hay con Nuevo León", subrayó.

“Es una inversión económica importante, pero que no se compara con todo lo que Nuevo León aporta a la federación, es algo que tenemos presupuestado, que sabemos que es posible”, indicó.

Posteriormente, durante su participación en el Encuentro y Diálogo Empresarial con Candidatos Presidenciales, Anaya dijo que “lo primero que tenemos que entender es que si no hay Estado de Derecho, la economía no va a crecer, como puede crecer”.

Sostuvo que “la informalidad es justamente la manifestación de la falta de Estado de Derecho, lo que necesitamos es ampliar la base tributaria que no sean siempre solo los mismos lo que contribuyen”.

“Por supuesto que tenemos que combatir con toda fuerza y con toda energía la piratería , creo en el comercio libre, pero también el comercio justo “, indicó en el evento impulsado por los organismos intermedios de la iniciativa privada del estado y celebrado en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex),

El abanderado presidencial consideró que “también tenemos que generar incentivos para la formalidad".

Puntualizó que “una propuesta concreta que yo he hecho, como muchas otras, es que todos aquellos que ganen menos de 10 mil pesos, no paguen Impuesto Sobre la Renta, cosa que por cierto es así en muchísimos países del mundo “.

Este, apuntó, es un incentivo que permite generar más empleos formales y no fomentar más la informalidad en México.

Manifestó que “empezando por las Pymes, las grandes generadoras de empleos en el país, esto debe de aplicar a todas las empresas", se debe de hacer un diseño fiscal para fomentar más la inversión productiva.

Anaya sostuvo que es necesario “quitar obstáculos, alentar a inversión productiva y de esa manera provocar que crezca la economía y se generen más empleos"

También dijo que, de llegar a la Presidencia de México, replanteará la relación con los Estados Unidos, con respeto mutuo entre las naciones.

Además de impulsar una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que traiga altos beneficios para los países involucrados, expresó.

En materia de seguridad, mencionó que se requiere duplicar el tamaño de la Policía Federal, ello con el objetivo de frenar el creciente índice de robos al sector del autotransporte de carga en el país.

También se pronunció por crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde los principales sectores de la sociedad mexicana participen para frenar la violencia y recobrar la tranquilidad.

havh

Imprimir