Reporta Segob saldo blanco por paso de Bud | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 15 de Junio, 2018

Reporta Segob saldo blanco por paso de Bud

Reporta Segob saldo blanco por paso de Bud | La Crónica de Hoy

La coordinación de los tres órdenes de gobierno y la pronta respuesta de la población al atender las recomendaciones de las autoridades para acudir a los 18 refugios temporales que fueron habilitados en Los Cabos, Baja California, permiten reportar saldo blanco ante el paso del huracán Bud, ahora ciclón tropical, indicó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las Unidades Estatales de Protección Civil activaron de manera inmediata sus protocolos de actuación y, a la fecha, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil desarrollan acciones preventivas con autoridades municipales y delegaciones de las dependencias de la Administración Pública Federal, a fin de disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió Segob en un comunicado, se da a conocer que la depresión tropical Bud se localiza a 90 kilómetros (km) al sur-suroeste de Huatabampito, Sonora y a 125 km al nor-noreste de San Evaristo, Baja California Sur.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, desplazándose hacia el norte a 19 km/h, su banda nubosa ocasionará tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en Sonora y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Con motivo de la presencia de este fenómeno natural, la Dirección General de Protección Civil ha emitido 26 Boletines de Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales y mantiene vigilancia preventiva, como fue desde la formación del sistema, en coordinación con las autoridades del Gobierno de los estados Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco. Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Imprimir