Espectáculos

Fuerte arranque de Televisa en el Mundial Rusia 2018

Foto: Getty Images

El jueves inició la competencia de futbol más importante a nivel internacional, el Mundial de Rusia de 2018, y con ello empezó una nueva edición de la pelea por el rating de las audiencias entre Televisa y TV Azteca.

Hasta el momento, según un comunicado de Grupo Televisa, la batalla está siendo ganada por Televisa Deportes, que de acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México, logró contar con la preferencia de las audiencias en la programación de ayer.

La transmisión de la inauguración oficial fue vista por 2.5 millones de personas por ‘las estrellas’, mientras que por Azteca 7, promovido por la televisora del Ajusco como ‘el canal del mundial’, estuvo 11 por ciento por debajo.

En el evento cúspide de la jornada, el partido que dio inicio al Mundial 2018 entre los combinados nacionales de Rusia y Arabia Saudita, la distancia entre las televisoras se acrecentó, pues según la consultora, este encuentro fue visto por 5 millones de personas en el Canal 2, cifra 33.5 por ciento superior a la alcanzada por Azteca.

En la barra nocturna, el choque estelar entre ‘La Jugada del Mundial’ y ‘Los Protagonistas’, las audiencias nuevamente se inclinaron por la oferta de Televisa, que en el ‘Canal 5’ logró alcanzar los 5 millones 351 mil televidentes, cifra 31.24 por ciento mayor a la obtenida por el popular combo Martinoli – García.

Apenas los motores de ambas televisoras se van calentando, de cara a lo que se anticipa ya como una fuerte competencia veraniega por la preferencia de las audiencias, que sin lugar a dudas tendrá, en los partidos de la Selección mexicana, su momento estelar.

havh

Imprimir