Pekín responde y anula acuerdos comerciales con Washington | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 15 de Junio, 2018

Pekín responde y anula acuerdos comerciales con Washington

Pekín responde y anula acuerdos comerciales con Washington | La Crónica de Hoy

Tras conocerse la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, China comunicó ayer que responderá a Washington “con las mismas medidas impositivas” que pretende imponerle y tras advertir que aplicará aranceles contra 659 productos estadunidenses, a la vez que declaró que los acuerdos comerciales alcanzados entre ambas naciones quedan sin validez.

Horas después de que el presidente estadunidense Donald Trump, decidiera imponer nuevos aranceles a China, el Ministerio de Comercio chino aseguró en un comunicado que, pese a no desear que se produzca una guerra comercial entre las dos potencias mundiales, responderá a EU de manera contundente e inmediata.

“Introduciremos de inmediato la misma escala y las mismas medidas arancelarias y todos los logros económicos y comerciales alcanzados por ambas partes quedarán invalidados”, apuntó el ministerio.

Al respecto, wl Ministerio de Exteriores chino acusó a Washington de haber dañado intereses bilaterales y de socavar el sistema de comercio internacional. “China no quiere una guerra comercial. Sin embargo, al ser confrontados con este acto miope, no nos queda otra opción que combatir enérgicamente para defender los intereses de la nación y su gente”.

China, que es el segundo socio comercial de EU, se comprometió a aumentar “significativamente” sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos para equilibrar la balanza comercial, uno de los principales reclamos del gobierno de EU.

Sin embargo, el presidente Trump aseguró entonces no estar satisfecho con el acuerdo alcanzado y ahora comunica nuevas medidas contra lo que considera robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas llevadas a cabo por China..

Imprimir