La renegociación del TLCAN será en julio: Guajardo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 15 de Junio, 2018

La renegociación del TLCAN será en julio: Guajardo

Todos estamos en contacto, los grupos técnicos siguen platicando, pero la reunión será a partir de julio, señaló el secretario de Energía

La renegociación del TLCAN será en julio: Guajardo | La Crónica de Hoy

A partir de julio se reanudarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, señaló el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En el marco del anuncio de la 19 Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, Guajardo dijo que la negociación se mantiene y los ministros se encontrarán a partir del mes de julio.

“Todos estamos en contacto. Hemos comentado que esta negociación se reanuda a partir de julio.

“Los grupos técnicos siguen platicando, pero la reunión ministerial seguramente será a partir de julio”, refirió.

Añadió que los ministros se reunirán en Washington, siguiendo la agenda que se ha venido desarrollando.

“Va todo para encauzar lo que hemos dicho siempre, comprometernos constructivamente en esta negociación”, indicó.

Cabe recordar que la renegociación del TLCAN entró en impasse ante la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos, vigente desde el 1 de junio.

Durante el mensaje emitido a medios sobre la reunión del Consejo de Ministros, Guajardo señaló que frente a los nuevos vientos que hoy soplan a nivel internacional es fundamental reafirnar la convicción de combatir el proteccionismo y promover el libre flujo de bienes y servicios.

“Estamos claramente comprometidos con este esquema y hemos establecido los principios sobre los cuales seguiremos nuestra relación con países de suma importancia dentro del Continente, como es claramente los países miembros del Mercosur”, señaló Guajardo.

Imprimir