La Semarnat promueve participación de expertos en programas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 15 de Junio, 2018

La Semarnat promueve participación de expertos en programas

La Semarnat promueve participación de expertos en programas | La Crónica de Hoy

Con el objetivo de hacer más eficiente la participación ciudadana y procurar la participación de los diferentes grupos sociales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se creará el Consejo Consultivo Nacional del Sector Ambiental.

El Consejo Consultivo Nacional del Sector Ambiental será el órgano de consulta de la Semarnat para promover la participación de expertos para emitir opiniones en la formulación e implementación de la política ambiental federal, en aquellos temas que no estén asignados a otros cuerpos consultivos o colegiados u organismos de participación social creados o establecidos en las disposiciones jurídicas que aplica el Sector Ambiental.

Además, responde también a la necesidad de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas para lo cual es necesario incorporar nuevos procedimientos, instrumentos y reglas de participación social.

El Consejo tendrá una estructura compuesta por 32 representaciones estatales de conformidad a lo previsto en el presente Acuerdo. Cada representación estatal se integrará con un representante de la academia; un representante de comunidades indígenas; un representante de organismos empresariales y un representante de las organizaciones de la sociedad civil.

Imprimir