Uruguay, sin brillo, se impone a Egipto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Uruguay, sin brillo, se impone a Egipto

Uruguay, sin brillo, se impone a Egipto | La Crónica de Hoy

La selección de Uruguay hizo su debut mundialista con agónico triunfo de 1- 0 sobre  su similar de Egipto que no pudo contar con su máxima estrella, Mohamed Salah.

El partido fue de ida y vuelta, en el primer tiempo la garra charrúa intentaba imponerse en el juego aéreo y ganar las segundas pelotas, mientras que Egipto proponía crear peligro elaborando juego desde su arco.

Luis Suárez desperdició claras ocasiones de gol que hubiesen puesto a Uruguay en ventaja en la primera mitad ante una luchadora Egipto que se imponía físicamente en defensa.

Para el segundo tiempo, Uruguay saldría más decidido dominando las acciones del juego. El mediocampo charrúa comenzó a tocar más el balón y propuso juego por las bandas, Cavani tomó protagonismo y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero la figura del portero Elshenawy atajó cada disparo charrúa hasta que en el 89’, José María Giménez se impuso en el juego aéreo y marcó el agónico gol de la victoria uruguaya.

Tras un centro desde la esquina derecha, el defensa se elevó y conectó un testarazo que dejó sin reacción al portero egipcio, ése fue su primer gol en una Copa Mundial y su sexta anotación con la selección uruguaya.

Imprimir