Perú vuelve tras 36 años ausente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Perú vuelve tras 36 años ausente

Perú vuelve tras 36 años ausente | La Crónica de Hoy

Perú vuelve a una Copa del Mundo después de 36 años, y espera hacerlo por la puerta grande cuando enfrente a Dinamarca en el Grupo C.

El conjunto europeo estuvo ausente en Brasil 2014 y también en la Eurocopa de Francia 2016. Pero compitió en Sudáfrica.

Perú encara el arranque  ante un rival en forma y con el que, presumiblemente, se jugará la segunda plaza de un cuarteto que completan Francia y Australia.

 El cuadro peruano, que afronta en Rusia su quinta participación mundialista, pretende que su vuelta sea a lo grande y alcanzar el techo de México 70, cuando firmó los cuartos de final, su mejor papel.

Perú y Dinamarca comparten tienen un jugador bandera, los antagónicos Paolo Guerrero y Christian Eriksen. Expresivo como pocos, el ‘Depredador’ es el alma de los Incas. Tras su via crucis en  meses previos al Mundial debido a su control de dopaje positivo, llega con más hambre que nunca.

En el lado nórdico reina el discreto Eriksen, talentoso cerebro del Tottenham, que a sus 26 años está considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y al que incluso se le ha vinculado con los grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.

Imprimir