Islandia busca sorprender al mundo y a Messi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Islandia busca sorprender al mundo y a Messi

Islandia busca sorprender al mundo y a Messi | La Crónica de Hoy

Argentina hace su debut este sábado, con Lionel Messi de estrella ante Islandia, en el estadio Otkrytie de Moscú.

La Albiceleste busca la victoria ante un equipo islandés que juega su primera Copa del Mundo. Será la primera vez en la historia que ambas selecciones se enfrenten.

El capitán de la selección islandesa, Aron Gunnarsson, aseguró este viernes que el propósito del cuadro vikingo es “sorprender al mundo”.

Además lanzó una advertencia a Lionel Messi. “Una de las tareas más grandes es contener, porque es posiblemente el mejor jugador atacante del mundo. Logramos hacerlo con Cristiano Ronaldo en la Eurocopa, ¿por qué Messi debería ser un problema en el Mundial?”, sostuvo.

El seleccionador inglés Heimir Hallgrimsson comentó horas antes del estreno mundialista que no tiene “una fórmula mágica” para frenar a Messi, aunque adelantó que no pedirá a ninguno de sus jugadores que realice un marcaje específico al atacante rosarino.

“Todo el mundo intenta pararle pero siempre consigue marcar porque es uno de los mejores jugadores del mundo.  Desde luego, creo que es injusto asignarle a un jugador que simplemente persiga a Messi. Esto sería injusto”, recalcó.

Para Argentina esta será su decima séptima participación en una Copa del Mundo y duodécima consecutiva. Islandia llega por primera vez a un Mundial y promete ser la sorpresa europea en esta competencia.

ARGENTINA SIN PRESIÓN. El entrenador de la selección argentina Jorge Sampaoli dijo en la víspera, “la palabra presión es una moneda corriente en estos tiempos; si jugáramos con presión haríamos que todo se redujera a ese aspecto. Nosotros trabajamos para que la presión la tenga Islandia y nosotros poder jugar tranquilos”, enfatizó el zurdo acerca de su mecánica de trabajo.

El polaco Szymon Marciniak (36) será el encargado de dirigir Argentina-Islandia,

En paralelo Croacia y Nigeria se medirán pensando en la clasificación junto a la Albiceleste de Messi. 

Imprimir