Espectáculos

State of Decay 2: ¿Qué tan bueno serías en un apocalipsis zombie?

Undead Labs recientemente presentó State of Decay 2, el pasado 22 de mayo, un simulador para Xbox One y Windows 10 (PC), en el que ofrece la experiencia de un mundo apocalíptico.

Es un juego en tercera persona, el cual se separa de otros títulos que tienen en común la etiqueta de ser de supervivencia, mundo abierto y zombies. Una de sus particulares características es que el jugador podrá contar con una comunidad de sobrevivientes propia, con personalidades diferentes, en un mundo abierto y con objetivos específicos con los que se puede explorar el mapa  para hacerse de armas, municiones, alimentos, bebidas, entre otros elementos necesarios para la supervivencia.

State of Decay 2 tiene una manera inteligente de enganchar al usuario. Todo comienza a partir de la elección de tres personajes que el juego genera aleatoriamente y que acompañan al jugador durante la fundación de la comunidad. Una de las cosas más interesantes que ofrece el juego es que cada uno de los sobrevivientes tiene su propia manera de pensar y de actuar, tal como sucedería en el mundo real; podrás interactuar con distintas personalidades, desde médicos, amantes del cine, de los videojuegos o las computadoras, hasta gente con fetiches como el de abrazar a los árboles.

Los rasgos de los integrantes de tu comunidad son lo que definirán tus habilidades y ventajas en el juego; por ejemplo: tal vez un fanático del cine pueda ayudarte a predecir lo que sucederá debido a su amplio conocimiento en el tema de los zombies. Esto no significa que todos los rasgos sean así, tal como en el mundo real, habrá quienes interactúen de manera pasiva dentro de la comunidad.

El sistema de juego para los rangos tiene algunos elementos de RPG - este género de videojuegos incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego, fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes -. Un ejemplo claro de esto es que si deseas mejorar el acondicionamiento físico de tus personajes, tendrás que entrenarlos ya sea corriendo maratones o peleando mano a mano contra otro personaje.

Cuando estas habilidades estén en el máximo nivel podrás ser especialista en alguna categoría otorgada por el juego, es decir, no dependerá del entrenamiento que les des a tus personajes para que desarrollen alguna habilidad especial si no que debe contar con ella como un rasgo propio. Este sistema aleatorio podrá darte algunas ventajas cuando elijas a tu comunidad.

Lu comunidad empieza en 3 ambientes diferentes, cada uno con su propio mapa; la primera misión que deberás cumplir es reclamar un territorio, podrás explorar libremente hasta dar con la locación o abrir el mapa para llegar más rápido.

Al transcurrir por estas primeras etapas del juego, los objetivos principales que deberás cumplir son los de recolección de medicamentos y comida. Tendrás lugares para buscar al estilo de The Walking Dead, esto te llevará a encontrar también otros suministros como gasolina o materiales de construcción.

Mientras cumples con las tareas deberás tener sumo cuidado para no llamar la atención de los zombies y así, no poner a tu comunidad en riesgo. Deberás tener presente que el juego tiene un sistema para deteriorar tus armas al grado de ser inservibles dependiendo del uso frecuente que les des.

El juego puede que no suene interesante por el tema tan trillado que maneja pero sin duda es una buena opción darte cuenta que tan bueno serias en una situación hipotética como ésta.

Imprimir