AMLO compromete todos sus ingresos; Anaya y Meade aún con reservas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

AMLO compromete todos sus ingresos; Anaya y Meade aún con reservas

Andrés Manuel López Obrador fue uno de los dos candidatos en realizar 206 eventos, apenas fue rebasado por José Antonio Meade, quien tiene registrados 209

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En la recta final de la contienda por la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador ya comprometió todos sus ingresos (teóricamente está en números rojos), mientras José Antonio Meade y Ricardo Anaya tiene fondos holgados respecto al tope de gastos marcado por la ley.

No obstante, es López Obrador quien menos gastos ha reportado, aunque tiene tantas actividades proselitistas como sus rivales.

De acuerdo con la información  oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) Anaya ha gastado 257 millones 609 mil 929 pesos en su contienda por el poder ejecutivo, es decir le queda el 40 por ciento de su tope de campaña para afrontar el decisivo cierre de campaña.

Andrés Manuel López Obrador estaría en una situación curiosa, pues gasta muy poco (o reporta pocos gastos al INE), algo más de 52 millones de pesos, lo que iguala exactamente lo que marcan sus ingresos. Es decir, al momento del corte, no tenía un solo peso disponible para continuar su campaña. Por supuesto, esto es sólo un efecto de contabilidad, pues en realidad la campaña del tabasqueño ha recogido sólo el 10 por ciento de los fondos públicos que tiene derecho a gastar.

Es muy probable que el equipo de Juntos Haremos Historia reporte muchos gastos en la etapa final de la campaña y esto lo empareje con los otros dos candidatos de coaliciones.

José Antonio Meade, candidato de Todos por México, se encuentra pisando los talones a Anaya en gastos de campaña, al haber destinado hasta ahora la cantidad de 231 millones 565 mil 624 pesos a actividades proselitistas (53 por ciento de su tope de campaña)

ANAYA, EL ESPECTACULAR. Ricardo Anaya tiene un total de 47 proveedores con un llamativo gasto de recursos en la instalación de anuncios espectaculares, la realización de encuestas y la implementación de estrategias digitales.

El gasto realizado para colocar su imagen a la vista de automovilistas y transeúntes, ascendió a 44 millones 736 mil 854 pesos, recibiendo principalmente los servicios de las empresas Grupo A.T.M. CORP S.A. DE C.V., ADN Media S.A. de C.V., e Infinito Marketing S.A. de C.V.

Massive Caller, la empresa del expanista Carlos Campos, la cual aseguró que después del segundo debate la distancia entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya era de tan sólo 7.19 puntos en la preferencia electoral, tuvo cuatro contratos para la campaña de Ricardo Anaya por la suma de 4 millones 900 mil pesos. Sin embargo, tres de estos contratos fueron cancelados.

PRIISTAS NO DONAN. Antonio Meade fue el que menos recibió aportaciones de simpatizantes y militantes, en realidad sólo le aportaron 36 mil pesos en especie, de la mano de Paulo Arturo Téllez Yurén quien en el mes de junio de 2017 fue nombrado como administrador General de la Auditoría Fiscal del Servicio de Admnistración Tributaria (SAT).

El rubro en que el candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL destinó más recursos fue en la propaganda exhibida en páginas de internet, en la cual invirtió la cantidad de 34 millones 430 mil 957 pesos.

POCO GASTO (O REPORTES NULOS). Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, unidos en la coalición Juntos Haremos Historia, se encuentra en números rojos al haber gastado ya el monto que declaró ante el INE, la cantidad de 52 millones 221 mil 292 pesos.

Ante el informe, Andrés Manuel López Obrador fue uno de los dos candidatos en realizar el mayor número de eventos, siendo apenas rebasado por José Antonio Meade, quien tiene registrados 209 eventos ya realizados. Andrés Manuel López Obrador le sigue con 206.

La mayor parte de los recursos que utilizó López Obrador para su campaña consistió en la producción de spots de radio y televisión, siendo su principal proveedor la productora Fantasmas Films S.A. de C.V., del cineasta Carlos Salces quien ha estado a cargo de los spots de Obrador desde los últimos dos periodos electorales por la presidencia, y quien fue quien ideó la frase “Ya sabes quién” con el fin de que en el periodo de precampañas no se violentara la ley electoral ante la imposibilidad de poder mencionar el nombre del candidato. La cantidad otorgada a la casa productora ascendió al montó de 549 mil 738 pesos.

Sobre las aportaciones recibidas por militantes y simpatizantes, el candidato de Juntos Haremos Historia recibió 943 mil 33 pesos. Las mayores aportaciones López Obrador corrieron por la cuenta de Gunnar Mebius Villa, quien aportó la cantidad de 638 mil pesos, dividido en dos exhibiciones, que al igual que Jaime Rodríguez, reportan que ambas fueron aportadas por la misma persona el mismo día. Gunnar Mebius saltó a la escena pública por declarar frente a medios de comunicación ser una de las víctimas de acoso del sacerdote pederasta de San Luis Potosí, Eduardo Córdova.

López Obrador: Se encuentra en números rojos al haber gastado ya el monto que declaró ante el INE, la cantidad de 52 millones 221 mil 292 pesos.

Anaya ha gastado 257 millones 609 mil 929 pesos en su contienda por el poder ejecutivo, es decir le queda el 40 por ciento de su tope de campaña para afrontar el decisivo cierre de campaña.

José Antonio Meade, candidato de Todos por México, se encuentra pisando los talones a Anaya en gastos de campaña, al haber destinado hasta ahora la cantidad de 231 millones 565 mil 624 pesos a actividades proselitistas (53 por ciento de su tope de campaña).

 

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