Aliada de los niños

Pepe Grillo

Aliada de los niños

La Comisión Nacional de Derechos Humanos se puso del lado de los niños.

Hizo un llamado a los activistas de la CNTE y a las autoridades para que adopten las medidas necesarias para garantizarle a los niños de Oaxaca y Chiapas un derecho humano elemental: el de la educación.

Ya se cumplieron 20 días de suspensión de labores, mismos que muchos de los activistas de la Coordinadora han pasado en la Ciudad de México haciéndole la vida imposible a los chilangos.

Para La CNDH no hay una demanda, por legítima que no pueda ser, que no pueda ser formulada por las vías institucionales y dentro del marco de la ley, no en las calles afectando a terceros.

Al mismo tiempo, López Obrador reiteró que uno de sus primeras decisiones como presidente, en caso de ganar, será derogar la Reforma Educativa, que es lo que pide la CNTE.

Sus intereses están alineados.

 

Blindar comicios

La violencia en el marco de la contienda electoral preocupa a todo mundo, comenzando, claro, por los organismos electorales

La secuencia al parecer interminable de asesinatos de candidatos y la necesidad de blindar el día de la jornada electoral, obligan a tomar medidas de carácter extraordinario para asegurar que los ciudadanos pueden ejercer sus derechos políticos.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla se reunieron con consejeros del INE de manera privada para tratar estos temas y proponer acciones inmediatas.

Trascendió que se prepara un plan para el día de los comicios en todo el país, en particular en los llamados focos rojos.

 

Policías, un peligro para la sociedad

Desde hace algunas semanas se habla de que policías municipales detuvieron en Jalisco a dos ciudadanos italianos y se los entregaron a una célula del crimen organizado.

No es la primera vez que policías son acusados de hacer el trabajo sucio: detienen personas que después entregan, para ser ejecutados, a sus jefes reales, capos del crimen organizado.

Policías suelen entregar migrantes a capos e Tamaulipas. Policías entregaron a los normalistas de Ayotzinapa a los Guerreros Unidos y ahora policías de Tecalitlán están bajo sospecha de privar de la libertad a los ciudadanos italianos.

Cualquier intento serio de reestablecer la paz y el estado de derecho en el país tiene que partir de que las policías vuelvan a ser aliados de la población, no sus enemigos más temibles.

 

El PAN puede colapsar

El PAN está en riesgo real. Su estabilidad está prendida de alfileres.

Acaso por eso el candidato presidencial Ricardo Anaya, prefirió no meterse, al menos de manera pública, en el proceso de expulsión del senador Ernesto Cordero.

Anaya dejará que eso lo haga lo actual dirigencia nacional encabezada por Damián Zepeda, quien dijo que Cordero ya no representa al PAN, por lo que será expulsado del partido.

Cordero se defiende diciendo que el expulsado debería ser el candidato presidencial del partido a quien denunció ante la PGR.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios