“Esto se decide hasta el último minuto” - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018
“Esto se decide hasta el último minuto” | La Crónica de Hoy

“Esto se decide hasta el último minuto”

Miguel Ángel Rivera

“Esto no se decide hasta que termine el último minuto”, decía un cronista de fútbol y, ahora, al parecer se repite con igual valor en torno a las elecciones presidenciales en nuestro país.

Aunque no se cansa de repetir que tiene prácticamente ganadas las votaciones, el que ha puesto nuevamente de moda esa expresión es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

En efecto, por medio de las redes sociales el fundador y dirigente real de Morena convocó a sus seguidores y simpatizantes a que se registren para ser representantes de casilla, todo con el propósito para evitar el fraude electoral el 1 de julio.

“Tenemos cubierto prácticamente todo, estamos hablando de representantes en más de 150 mil casillas, pero queremos que sea al cien, y que no solo tengamos propietarios sino suplentes; que la vigilancia sea total para que no haya fraude electoral. Cuidemos los votos, la voluntad de los ciudadanos”, indicó López Obrador en su demanda de que sus simpatizantes se registren como representantes de su partido, de sus candidatos o como “observadores”.

López Obrador recordó que el plazo para inscribirse vence este lunes, por lo cual su llamado en las redes sociales dice: “Si puedes y eres demócrata, ayuda a defender el voto como representante de casilla de Morena”.

Contra la confianza del candidato de Morena, en el PRI se mantiene la seguridad de que, en el curso del día de las votaciones, sus simpatizantes, que se han mantenido callados hasta ahora, superen a la oposición.         

“Este cierre de campaña será intenso. Pepe Meade avanza en segundo lugar en las preferencias electorales y hará un cierre fuerte, para construir la victoria”, aseguró el presidente del PRI, René Juárez Cisneros.

“Que no quede duda: lucharemos hasta el último minuto para ganar la elección y vamos a ganar porque nos asiste la razón”,  sostuvo el exgobernador de Guerrero al indicar que los priistas tratan de convencer para vencer.

La Cosecha

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a López Obrador y a su coalición Juntos Haremos Historia aceptar el resultado de las elecciones y no proclamar ningún resultado antes de que la autoridad electoral emita datos al respecto.

Acompañado por el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, y dirigentes de la coalición Por México al Frente, en Ciudad Juárez, Chihuahua, Zambrano Grijalva anticipó un posible triunfo de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

“Estamos peleando a fondo por la Presidencia, aseguró el perredista al desestimar las declaraciones de López Obrador en el sentido de que tiene la victoria en la bolsa y le pidió aceptar el resultado de la elección y que no salga a gritar “fraude”.

Sin esperar hasta el último minuto, las principales redes de televisión reclaman haber obtenido la mayor audiencia durante el inicio de las transmisiones del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018 y, como sucede en este deporte profesional, se pone de testigo al mismo árbitro, la empresa especializada en medir los “ratings”, Nielsen IBOPE México.

Al respecto, se destaca que durante la ceremonia inaugural, la señal de la red nacional de “las estrellas” y otros canales locales de Televisa, registró 2 millones 566 mil personas, con lo cual superó a la competencia por 11.41 por ciento.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios