La Argentina de Messi no pudo con Islandia; empatan 1-1 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

La Argentina de Messi no pudo con Islandia; empatan 1-1

El juego inició con dominio de los sudamericanos comandados por el astro Lionel Messi, que replegaron a los europeos a su zona defensiva, aunque con poca profundidad en los primeros minutos.

La Argentina de Messi no pudo con Islandia; empatan 1-1 | La Crónica de Hoy

La selección de Islandia rescató el empate 1-1 ante Argentina, en su debut en una Copa Mundial en el primer partido del Grupo D de Rusia 2018, disputado este sábado en el estadio del Spartak.

Por los argentinos concretó Sergio Agüero al minuto 19 y por los islandeses Alfred Finnbogason al 23. Con este resultado, ambas selecciones suman un punto en el Sector D, con el juego pendiente de Croacia ante Nigeria.

El juego inició con dominio de los sudamericanos comandados por el astro Lionel Messi, que replegaron a los europeos a su zona defensiva, aunque con poca profundidad en los primeros minutos.

Argentina aprovechó para colocarse 1-0 al minuto 19, en jugada dentro del área Sergio Agüero burló al defensa Saevarsson y a la media vuelta soltó un colocado disparo al ángulo superior derecho de la portería de Hannes Halldorsson.

Islandia se fue al ataque en busca del empate y logró el 1-1 al 21 de acción, en un tiro de Emil Hallfredsson que desvió el guardameta Alfredo Caballero al centro del área y el rebote lo aprovechó Finnbogason para enviar el balón al fondo de las redes.

Los europeos tuvieron otra oportunidad de anotar al 35, en contragolpe de Hordur Magnusson, quien disparó dentro del área y el cancerbero argentino desvió en gran estirada para evitar el gol.

El juego siguió con dominio de los argentinos, en jugadas de Messi y Otamendi que no fructificaron ante la bien plantada zaga islandesa y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Ever Banega ingresó por Lucas Biglia en busca de profundidad, pero poco pudo hacer ante la férrea zaga europea.

Los argentinos siguieron con el dominio del balón, para encontrarse con un penal al 63, tras una falta del defensa Hordur Magnusson por la espalda sobre Maximiliano Meza, que cobró y falló Lionel Messi al detenerlo el portero Halldorson en gran lance.

Los albicelestes siguieron al ataque, destacando un disparo de Messi que pasó cerca del marco al 80 y otro remate de Javier Mascherano a las manos del cancerbero, al 83 para el empate final a un gol.

El arbitraje correspondió al polaco Szymon Marciniak. No hubo tarjetas para ningún jugador.

Alineaciones:

Argentina.- Alfredo Caballero, Nicolás Tagliafico, Lucas Biglia (Ever Banega-54), Lionel Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón-75), Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín-84), Javier Mascherano, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia.- Hannes Halldorsson, Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Johann Gusdmundsson (Rurik Gislason-63), Birkir Biarnason, Gylfi Sigurdsson, Alfred Finnbogason (Bjorn Sigurdarson-89), Kari Arnason, Aaron Gunnarsson (Ari Skulason-76), Hordur Magnusson y Emil Hallfredsson. DT: Heimir Hallgrimsson.

ijsm

Imprimir