Ciudad

Alistan recursos para reconstrucción y rehabilitación de multifamiliares

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que la próxima semana estará constituido el fideicomiso para reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares, para depositar los recursos relacionados al Fondo de Reconstrucción.

Señaló que cada inmueble beneficiado tendrá una subcuenta donde se observe, de manera clara, cuánto dinero se le asigna y cómo se emplearán los recursos de acuerdo a las necesidades, esquemas de acompañamiento y seguimiento.

Tras encabezar la entrega-recepción del documento a vecinos de Miravalle 213 y Balsas 18, de la delegación Benito Juárez, dijo que un integrante de El Abogado en Tu Casa atenderá cada uno de los inmuebles reconstruidos, con el objetivo de que las personas cuenten con las escrituras que amparen su patrimonio.

Destacó la importancia de “generar condiciones de certeza y de apoyo para que se puedan volver a edificar en el mismo sitio, con los mismos metros y con la menor afectación posible para ustedes en su economía sus hogares nuevamente”.

El mandatario capitalino dijo que el gobierno trabaja para que las construcciones en la ciudad cuenten con mayor seguridad en la cimentación y con mayor fortaleza en toda la estructura, y así resistir los fenómenos naturales como los sismos.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda, indicó que se realizan acciones de reparación de daños menores en viviendas, con mil 950 a la fecha, como cambio de vidrios, aplanados y sellado de fisuras.

“El día de hoy también concluiremos la demolición en Hamburgo 112, por lo que llegaríamos a 53 inmuebles que se han demolido en la ciudad”, abundó el funcionario capitalino.

Luego de recibir el Pre Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (PreCURVI) de Balsas número 18, el administrador del inmueble dijo que esto concluye una etapa muy difícil para todos los vecinos, pero inicia una nueva que permitirá a todos contar con una nueva vivienda más segura.

En el evento, vecinos recibieron apoyos para la renta como parte de la atención a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

 

LRC

Imprimir