Mundo

Estampida por bomba lacrimógena en fiesta de Venezuela: 17 muertos

La tragedia detonó tras una riña en un club nocturno por el fin de cursos de una secundaria

La explosión de una bomba de gas lacrimógeno en un club nocturno donde se celebraba una fiesta estudiantil por fin de curso en una secundaria provocó una estampida la madrugada de ayer, lo que dejó 17 muertos, ocho de ellos menores, informaron las autoridades.

La tragedia se registró en el Club Social del Paraíso llamado “Los Cotorros”, en las afueras de Caracas, que estaba lleno de alumnos que celebraban la clausura del año escolar.

VERSIÓN. El ministro de Interior, Néstor Reverol, aseguró que según versión de testigos, el suceso se desató por una riña y alguien en el inmueble detonó una bomba de gas lacrimógeno. Su explosión causó que unas 500 personas huyeran hacia las puertas de salida, causando una estampida.

Las autoridades ya detuvieron a siete personas, entre ellas el autor material del ataque, informó el ministerio en su cuenta de Twitter, al agregar que hay cinco heridos y un menor en “delicado estado de salud”.

DETENIDOS. Uno de los detenidos es la encargada del club, ya que según las autoridades venezolanas, el lugar no cumplió con la normativa que se exige sobre control e ingreso de armas y munición en este tipo de establecimientos.

Otros dos de son menores de edad. Uno de ellos ha sido señalado como el “autor material del lanzamiento de este artificio lacrimógeno”, afirmó el ministro.

Las autoridades tratan de identificar a los fallecidos, en su mayoría por asfixia y traumatismos, los heridos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño.

Imprimir