Taxi embiste a turistas en Moscú; dos mexicanas resultan heridas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Taxi embiste a turistas en Moscú; dos mexicanas resultan heridas

Videos de seguridad exhiben que el chofer, presuntamente ebrio y que fue detenido por la policía, al parecer actuó con premeditación; autoridades rusas ya investigan el suceso

Taxi embiste a turistas en Moscú; dos mexicanas resultan heridas | La Crónica de Hoy

Un taxi en Rusia embistió ayer a una multitud de turistas que se encontraba caminando sobre la acera de la calle Il’inka ulitsa, muy cerca de la Plaza Roja de Moscú, en lo que, según videos de seguridad, parece ser que el chofer actuó de forma premeditada, reportaron medios internacionales, entre ellos la cadena Univisión.

De acuerdo con la fuente, en un video difundido a través de redes sociales, se observa claramente cómo el taxi sale de la fila de espera en donde se encontraba para salir del pavimento y subirse a la acera donde caminaba una multitud de turistas, muchos de ellos vistiendo la playera de la selección Mexicana de futbol y otros con sombrero de charro, así como de otras selecciones de países que participan en la Copa del Mundo.

A decir de testigos que confirman la evidencia de los videos, fue en ese momento en que el auto invade la acera en la que el chofer, Identificado como Analbek Uulu, originario de Kirguistán, aceleró la marcha del vehículoi hasta arrollar, al menos, a una decena de personas.

HUYÓ. Luego de detener la marcha del taxi, el chofer logró escapar corriendo a una calle aledaña; mientras, al menos, cuatro personas con la camiseta de la selección mexicana de futbol intentaron detenerle, así como otros transeúntes que pasaban por el lugar.

El conductor del vehículo, en aparente estado de ebriedad, fue detenido minutos más tarde por la policía local en una calle aledaña, por lo que fue llevado a una estación de policía donde es interrogado por su ilícita acción, donde se comprobó que no tenía permiso para trabajar.

De acuerdo al Ministerio del Interior ruso, el chofer del taxi declaró que perdió el control del vehículo y se subió a la acera.

SOSPECHAS. Sin embargo, imágenes de una cámara de seguridad —que se difundió en redes sociales— genera sospechas sobre si el chofer tuvo intenciones o no de atropellar a esas personas. Sobre todo por el modo en que huyó corriendo cuando varios testigos lo hicieron salir del vehículo. Entre los ocho heridos hay dos mujeres mexicanas, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

Los heridos, de los que de ninguno peligra su vida, fueron asistidos por otros transeúntes y turistas.

SUSTO. La Embajada de México en Rusia informó que las dos ciudadanas mexicanas heridas “están bien, sólo sufrieron algunos golpes y contusiones” y tras ser atendidas por paramédicos en el lugar del suceso, no requirieron hospitalización y todo quedó en susto.

Cabe destacar que junto al lugar del percance se encuentra la que será la casa de los mexicanos durante el Mundial de futbol, un recinto inaugurado el viernes donde se instaló “Una probadita de México”, dedicada a la promoción de la cultura y gastronomía mexicanas.

 

 

 

 

Imprimir