“Turbas” sandinistas queman a una familia dentro de su casa, en Managua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

“Turbas” sandinistas queman a una familia dentro de su casa, en Managua

“Turbas” sandinistas queman a una familia dentro de su casa, en Managua | La Crónica de Hoy

Siete miembros de una familia, entre ellos tres niños, murieron ayer quemados dentro de su vivienda en Managua, capital de Nicaragua, tras un ataque de hombres armados a los que vecinos y familiares de la víctimas identificaron como “turbas sandinistas” o grupos de choque del presidente Daniel Ortega, informaron medios locales.
A través de un comunicado, la Dirección de Bomberos señaló que el ataque se registró en el barrio Carlos Marx, en el oriente de Managua, por “grupos encapuchados (que) han mantenido acechado al sector desde hace varias semanas” por orden del régimen. El informe de la policía confirmó la muerte de cuatro adultos (dos mujeres y dos varones) y tres niños, dos de ellos bebés.
Según reportes de los bomberos, al parecer los atacantes “lanzaron al interior de la casa bombas molotov, lo que provocó el incendio”, mismo que se propagó rápidamente porque el inmueble funcionaba también como fábrica de colchones. Una mujer joven que se identificó como miembro de la familia dijo en un video grabado con su celular que ella y su hermana sobrevivieron porque se lanzaron del balcón hacia la calle. Por otra parte, desconocidos asesinaron y quemaron a dos hombres en plena calle en Managua, cerca de donde ocurrió el incendio en el que falleció toda una familia.
 

 

Imprimir