Aleks Syntek reflexiona sobre la música durante su concierto en el Auditorio Nacional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Aleks Syntek reflexiona sobre la música durante su concierto en el Auditorio Nacional

Aleks Syntek reflexiona sobre la música durante su concierto en el Auditorio Nacional  | La Crónica de Hoy

Aleks Syntek y el poder de su Trasatlántico Tour, llenaron de ritmo a las 10 mil personas que se dieron cita en el Coloso de Reforma, en donde demostró ser fiel a los sonidos que lo han convertido en el músico que es. Con invitados especiales, el cantante de pop rock vibró junto a las distintas generaciones presentes en el recinto.

Luces brillantes aguardaban la salida al escenario del cantautor, quien resaltó enseguida al aparecer con un saco brillante y con su teclado colgando del cuello. Los gritos no se hicieron esperar en cuanto se escuchó “Cara o cruz”, “Vístete”, y “Duele el amor”.

Al son de “Viaje con nosotros” y “Loca”, y acompañado por Javier Gurruchaga, ambos cantantes pusieron a bailar a los asistentes, dando un salto a “Cómplices” para seguir con la fiesta de “Es por ti” y “Cuando duermes”. Los músicos que lo acompañaron expresaron su admiración por el cantante, con quienes ha hecho fusiones musicales; al verlo como uno de los artistas más completos en la escena nacional actual.

Syntek demostró la versatilidad que tiene como músico e invitó al escenario a Mijares, con quien entonó “Santa Lucía”, momento que tuvo en su haber un romanticismo que se mantuvo hasta el turno de Alex Cuba con quien interpretó “Mis impulsos sobre ti”.

Una combinación que hizo un balance entre el baile y el romanticismo, misma que fue demostrada en durante el tema “Tú necesitas”, el cual contó con la participación de Ilse (Flans) y Fernanda (Pandora).

Uno de los momentos cumbres del concierto fue cuando el artista comenzó a entonar las primeras líneas del tema “Sexo, pudor y lágrimas”, luego hizo una pausa y compartió unas palabras con su público: “Todos pueden cantar lo que quieran y perrear lo que quieran, lo único que he defendido es que no lo hagan delante de los niños, hay lugares para adultos y creo que son los adecuados, yo respeto la música y para mi es importante que contenidos agresivos no lleguen a los más chicos”, expresó Syntek.

Con un nuevo saco brillante, y sentado en el piano, invitó al escenario a varias chicas del público para cantarles “Te soñé”. Después dio paso a “Lucha de gigantes”, canción con la que hizo una reflexión acerca de los infantes: “un niño que toca un instrumento, jamás tocará un arma”, dijo el cantante, como parte del trabajo que ha realizado junto a una fundación que se dedica a labores altruistas con menores.

Una noche repleta de colores, que terminó con un recinto lleno de confeti, Syntek brillando en el escenario con un nuevo  atuendo, el público de pie y bailando al ritmo de “Viviendo de noche”, un viaje al trasatlántico que fue acompañado de una nueva experiencia para los fanáticos del cantante.

Imprimir