Deportes

Con apoyo del VAR, Francia vence a Australia

El cuadro galo se impuso 2-1 a los Canguros, con dos decisiones arbitrales apoyadas en la tecnología

Kazán. El aporte tecnológico del VAR (Video Asistence Referee) resultó fundamental en la victoria con la que se presentó la Selección Francesa en el Campeonato Mundial de Rusia 2018, ya que venció por 2-1 a una dura representación de Australia, con decisiones arbitrales que incidieron directamente en el marcador final.

En la primera parte, el juego del Grupo C disputado en la Arena Kazán fue equilibrado, con un equipo francés joven pero con gran talento, ante un cuadro australiano que al mudarse de Oceanía a Asia para la clasificación mundialista ha crecido futbolísticamente y fue un examen complicado para le escuadra gala.

No obstante, Francia tuvo las mejores aproximaciones, la primera opción al minuto ocho, en un disparo de Kylian Mbappé, que desvió muy bien el arquero Ryan a tiro de esquina, mientras que los Canguros respondieron al minuto 17 con un desvío del defensa Corentin Tolisso, que alcanzó a sacar el portero Hugo Lloris en gran lance.

Luego, un disparo de Paul ­Pogba salió a la colocación del guardameta oceánico que controló sin problemas y hasta el segundo tiempo los pupilos de Didier Deschamps salieron con mayor decisión a buscar el arco contrario, lo que logró con un penal cometido sobre Antoine Griezmann y que por primera vez el VAR sancionó, luego de que el silbante uruguayo Andrés Cunha había dejado correr la jugada.

Fue al minuto 58 en un veloz contragolpe en el que el goleador del Atlético de Madrid entrando al área por el centro y el defensa Joshua Risdon barrió por detrás y alcanzó a contactar al francés que cayó y aunque inicialmente el silbante no sancionó, después de revisar la jugada en el VAR se marcó la pena máxima.

El mismo Griezmann se encargó de ejecutar con un cobro potente para el 1-0, en el que el arquero Mathew Ryan nada pudo hacer, en un hecho histórico por ser la primera ocasión que se marca un penalti con el apoyo tecnológico del VAR.

Australia respondió y se fue al ataque para empatar pronto el marcador 1-1; apenas tres minutos después, el capitán Mike Jedinak anotó de tiro penal, después de una imprudente mano dentro del área del defensa del Barcelona, Samuel Umtiti.

Con la igualada, Deschamps mandó al campo a Olivier Giroud y Nabil Fekir, con lo que los franceses mejoraron al frente y en la recta final del encuentro, Francia logró el 2-1 definitivo con otra decisión apoyada en el “Ojo de Halcón”.

Al 80’ de acción, Pogba entró al área en una pared y alcanzó a puntear, el balón fue ligeramente desviado por la zaga, pegó en el travesaño y picó dentro de la portería defendida por Ryan, para que el árbitro decretara el tanto del triunfo para los galos.

El arbitraje de Cunha fue bueno, amonestó por los australianos a Mathew Leckie,  Joshua Risdon y Azis Behich y por los franceses a Corentin Tolisso, al 75’.

Alineaciones. Francia: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Paul Pogba, Antoine Griezmann (Oliver Giroud-70), Kylian Mbappé, Ousmane Dembele (Nabil Fekir-70), Corentin Tolisso (Blaise Matuidi-78), Ngolo Kante y Lucas Hernández. DT: Didier Deschamps.

Australia: Mathew Ryan, Mark Milligan, Mathew Leckie, Robbie Kruse (Daniel Arzani-84), Andrew Nabbout (Tomi Juric-63), Aaron Mooy, Mike Jedinak, Azis Behich, Joshua Risdon, Trent Sainsbury y Tom Rogic (Jackson Irvine-72). DT: Bert Van Marwijk (Hol).

 

Imprimir