Deportes

Croacia encabeza el Grupo de la Muerte

Kaliningrado, Rusia. Con un gran partido de Luca Modric, que con un enorme despliegue físico pisó ambas áreas para defender y atacar con mucho sentido, Croacia se presentó en el Mundial de Rusia 2018 con un triunfo por 2-0 sobre Nigeria y tomó el liderato del Grupo D, tras el empate a uno entre Argentina e Islandia.
El Kaliningrad Stadium atestiguó la victoria croata, que fue el equipo que tuvo la iniciativa, mientras que los africanos se preocuparon demasiado en defenderse y no tuvieron proyección ofensiva en el primer tiempo y pasada la media hora de partido un gol en propia puerta colocó a los nigerianos abajo por la mínima diferencia.
Después de un par de avisos croatas, cayó el autogol de Oghenekaro Etebo, al minuto 32, Modric cobró un tiro de esquina por la derecha que prolongó con la cabeza Ante Rebic, Mario Mandzukic se lanzó de “palomita” y su remate fue desviado por Etebo, que clavó el balón en su propio arco.
Para el complemento las “Súper Águilas” salieron decididas a empatar y tuvieron llegadas importantes, aunque los remates de Leon Balogun, Victor Moses y Odion Ighalo se fueron desviados o a las manos del portero Danijel Subasic.
Al minuto 70, William Ekong abrazó dentro del área a Mandzukic y el árbitro marcó la evidente pena máxima, misma que no desaprovechó Modric, para marcar el 2-0 con tiro raso al poste derecho de Uzoho.

Imprimir