Perú regresa con derrota a un Mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Perú regresa con derrota a un Mundial

Perú regresa con derrota a un Mundial | La Crónica de Hoy

Saransk, Rusia n Luego de 36 años de ausentarse de las Copas del Mundo, un penal errado de Christian Cueva marcó la derrota de Perú por 0-1 ante Dinamarca en su primer partido del Mundial Rusia 2018, ante más de 40 mil espectadores reunidos en la Arena Mordovia, que el equipo danés ganó con tanto de Yussuf Poulsen.
Perú respaldado en la tribuna por una gran cantidad de aficionados tuvo un buen inicio, con llegadas de Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo, ya que el delantero Paolo Guerrero no fue titular.
Casi al final del primer tiempo, Cueva fue derribado dentro del área, el árbitro revisó la jugada con el VAR (Video Asistance Referee) y decretó penalti que el mismo jugador sudamericano voló para decepción de los suyos y se fueron al descanso 0-0.
En el complemento, al minuto 59, los daneses orquestaron un contragolpe que definió Poulsen ante la salida del portero Pedro Gallese, para dar la ventaja definitiva al cuadro europeo con disparo de zurda que puso el 1-0.
El ingreso de Guerrero puso en aprietos al guardameta Kasper Schmeichel, aunque Perú no encontró la llave para abrir la defensa de Dinamarca, incluso en la recta final se salvó del segundo gol tras un disparo que Christian Eriksen estrelló en el guardameta inca.

 

 

Imprimir