Deportes

Berger, Finau, Koepka y Johnson , lideran el US Open

La tercera ronda del US Open 2018 tuvo de todo, scores altos por la mañana, scores altos por la tarde, penalidades insólitas, pero lo cierto es que después de 54 hoyos no hay un solo jugador que esté abajo del par, algo casi imposible en el Shinnecock Hills Golf Club.
La ronda comenzó con el estadunidense Dustin Johnson como líder con un total de -4, y cuatro golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Mientas sus compatriotas, Daniel Berger y Tony Finau, estaban empatados en el lugar 45° (+7) casi sin opciones de ser protagonistas en la lucha por el título.
Nueve horas después, todo el panorama cambió. Berger y Finau firmaban tarjetas de 66 tiros (-4) para instalarse en la cima del tablero con un total de 213 golpes (+3): Johnson por su parte protagonizaba una jornada llena de errores que lo dejó con el mismo registro que los dos norteamericanos.
El 77 (+7) de Johnson lo unió a su compatriota Brooks Koepka (campeón defensor) en la cima del tablero, de cara al último recorrido definitivo hoy en Southampton, Nueva York. El ganador del US Open de 2017 registró un más que meritorio 72 (+2) bajo fuertes vientos y greens secos que debieron enfrentar los competidores que salieron por la tarde.
También están de lleno en la pelea por el triunfo el inglés Justin Rose, quinto con 214 golpes (+4), y el sueco Henrik Stenson, sexto con 215 (-5).
Otros que cerraron la tercera ronda con buenos registros fueron el venezolano Jhonattan Vegas (221 tiros, +11) y el amateur costarricense Luis Gagne (222, +12).

Imprimir