Ahtziri Sandoval gana oro mundial en asimétricas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Ahtziri Sandoval gana oro mundial en asimétricas

La gimnasta mexicana triunfó en la Copa del Mundo en Portugal, mientras su connacional Victoria Mata obtuvo bronce en salto de caballo

Ahtziri Sandoval gana oro mundial en asimétricas | La Crónica de Hoy

La mexicana Ahtziri Sandoval logró medalla de oro en la final de barras asimétricas  en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se disputa en  Guimaraes, Portugal.
Sandoval logró con autoridad la victoria con una nota de 13.450 y superó en la final a la portuguesa Filipa Martins (13.150) y a la española Helena Bonilla (13.100).
En la final de salto de caballo, la también mexicana Victoria Mata logró la medalla de bronce con un ejercicio valorado con 13.475 unidades. La surcoreana Yeo Seojeong se hizo con el oro (13.675) y la polaca Gabriela Janik, con la plata (13.625).
En la misma prueba, Ahtziri Sandoval acabó sexta (13.325).
En la competencia masculina el mexicano Fabián de Luna terminó en el cuarto lugar en  la final de anillos con 14.200 puntos, a 350 milésimas del primero, el cubano Manrique Larduet.
Sandoval buscará la medalla de oro por equipos, al lado de Nicolle Castro, Jimena Moreno, Paulina Campos y Victoria Mata, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se disputarán en julio.

Imprimir